Si todavía no probaste una cerveza artesanal, aquí te damos 7 buenas razones para hacerlo
7 razones por las que la cerveza artesanal es mejor que la cerveza industrial

Una cerveza es una cerveza ¿o no? En realidad no. No todas las cervezas son iguales. De hecho, la cerveza artesanal supera con creces a la cerveza industrial que vemos todos los días en los supermercados y la publicidad. ¿Cómo? Sigue leyendo, amiga amante de la cerveza.
1. Sabe mejor

La razón más importante por la cual la cerveza artesanal es mucho mejor que la cerveza industrial es que la cerveza artesanal sabe mejor. Los cerveceros utilizan ingredientes especiales seleccionados de manera individual y estudiados para combinar a la perfección durante años.
2. Mayor diversidad

Puedes encontrar casi cualquier cosa en la cerveza desarrollada por el mercado de la cerveza artesanal, incluyendo exóticos ingredientes, como hierbas y especias interesantes. Desde notas de miel y melaza hasta toques de arándano y café, las opciones son infinitas.
3. Cervezas de temporada

Nada es mejor que disfrutar de una cerveza oscura en una fría noche de invierno, y beber una cerveza dorada y refrescante en un día soleado. Lo mejor es que entre todas las cervezas artesanales disponibles, siempre encontrarás la cerveza perfecta para cada estación del año.
4. Innovación

Mientras las grandes fábricas de cerveza demoran en traer innovaciones a sus productos, las cervecerías artesanales aplican sus habilidades creativas para elaborar cervezas únicas, ya que producen a una escala mucho menor y tienen más márgen para innovar.
5. Puedes conocer a sus creadores

Encontrar una nueva cerveza favorita es una cosa, pero la satisfacción de conocer a las personas que la hacen es otra. Quizás una de las mejores características de la cerveza artesanal es que puedes llegar a conocer a los creadores de la cerveza que te gusta, y hasta hacer un recorrido por las instalaciones para ver cómo la hacen.
6. Nuevas oportunidades de maridaje
El maridaje no es exclusivo para vinos con alimentos. Porque cuando tienes una gran variedad de cervezas artesanales disponibles, puedes aventurarte a descubrir el mundo del maridaje de cervezas y alimentos. ¡Esto añade un sinfín de nuevas oportunidades de maridaje y emocionantes experiencias gastronómicas!
Sigue leyendo más: 12 bocaditos que van perfectos con una cerveza
7. Apoyo a la comunidad

Cuando bebes una cerveza artesanal, también estás apoyando a tu comunidad local. Beber cervezas locales no sólo es bueno porque disfrutas de una cerveza única y deliciosa, sino que también apoya la economía local y a las personas que aman lo que hacen en tu comunidad.
Como ves, existen muchas buenas razones por las que la cerveza artesanal es mejor que la cerveza industrial. ¿Te da curiosidad saber cómo se preparan las cervezas artesanales? Te mostramos cómo fabricar cerveza casera.






