Muchas de nosotras no podemos darnos el lujo de tener una gran cocina, con una extensa mesada de mármol, muchos armarios y cajones, y espacio extra para todos los utensilios y pequeños electrodomésticos que adoramos y nos hacen la vida más fácil.
7 nuevas formas de usar los utensilios de siempre

Así que si te ha tocado, o te toca actualmente, cocinar en una cocina pequeña, te encantará descubrir estas nuevas formas de utilizar los utensilios de siempre, que hace que todo cumpla una doble y práctica función.

1. Rompe las galletas
El uso básico de un palo de amasar es estirar la masa, pero también podemos usarlo para romper galletas para preparar postres – especialmente para las masas de tarta que se hacen con galletitas –, así como también para ablandar la carne… ¡a fuerza de golpes!

2. Pan rallado casero
¿Para qué más puede servir un rallador de queso que no sea hacer queso rallado? Pues tenemos un par de ideas para ti: una de ellas es para rallar pan duro y hacer pan rallado, y la otra es para rallar la mantequilla cuando la necesitas blanda para repostería. ¡Una vez rallada, se ablandará rápidamente y será más fácil de utilizar!
Ver también: 6 Tips imprescindibles para cocinar con queso

3. Sándwiches sin corteza
Además de cortar las porciones de pizza a la perfección, el cortador de pizza puede servir para eliminar la cáscara en el pan de sándwiches, cortar sándwiches, ¡y hasta cortar galletitas!

4. Galletas bien redondas
¿Te quedaste con ganas de incorporar algunas formas redondeadas a tus galletas? Estás de suerte, porque además de beber agua en ellos, puedes utilizar tus vasos de vidrio para cortar la masa de galletas en círculos. Los vasos de plástico también servirán si tiene el borde fino o ligeramente afilado.

5. Medidas perfectas
Después de servirte una porción perfecta de helado con la cuchara de helado, utiliza este práctico utensilio para llenar los moldes para muffins y cupcakes. ¡La medida es perfecta también para eso!

6. Bebidas que no se aguan
En verano probablemente querrás tener todas tus bandejas de cubitos de hielo con hielo, por supuesto. ¿Pero realmente necesitas tantos cubitos de hielo en invierno?
Porque tenemos una propuesta alternativa para ti: congelar café (o leche, chocolate fundido, cerveza, vino, caldo, jugo de naranja, mantequilla saborizada, aceite, etc.) para añadir a platillos o bebidas, calientes o frías, como en estos cubitos saborizados.

7. Desayuno en la cama
Si tienes a alguien enfermo en casa y no piensas hornear galletas hoy, ¿por qué no utilizar la bandeja de hornear galletas para servir las comidas en la cama? ¡Y ya no tienes excusa para no llevarle el desayuno a la cama a tu pareja!
¿Qué te parecieron estas nuevas formas de usar los utensilios de siempre? ¿Se te ocurren otras ideas de usos que le podemos dar a los clásicos utensilios de cocina?









