7 comidas que los adolescentes odian

Cocinar para nuestros hijos adolescentes suele ser todo un reto al que nos enfrentamos de manera diaria. Esto se debe a que los chicos en su etapa propia de rebeldía se niegan a aceptar algunas de las comidas más saludables o por ciertos hábitos aprendidos en el colegio no se alejan de lo que el común de las personas suelen comer.

PUBLICIDAD

Hoy te mostramos las comidas que los adolescentes odian y de los cuales debes alejarte a la hora de cocinar, o pensar en una forma de presentación o preparación más agradable si deseas incentivarlos a consumirlas.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-9.jpg

1. Las ensaladas

Aunque sabemos que son altamente saludables, la presencia de mucho verde en el plato aleja a los chicos de ellos. Una forma es motivándolos y enseñando de manera divertida los beneficios que aportan las diferentes verduras, así como procurar utilizar aderezos ricos en sabor que utilicen mezclas de miel, mostaza, o yogurt natural para de ésta manera demostrarle que no todo es tan malo como parece.

Mira ésta idea de ensalada con salsa de yogurt.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-7.jpg

2. Brócoli y Coliflor

El molesto olor de estas verduras al momento de su cocción es una de las principales razones por las cuales los chicos huyen de la mesa al verlos servidos. Prepararlos gratinados es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo. Otra forma es integrarlos a arroces tipo chinos o platos de pasta con salsas blancas. Les encantará.

PUBLICIDAD

Aprende a hacer la coliflor gratinada al horno con nuestra receta.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-3.jpg

3. La Espinaca

Aunque Popeye decía antiguamente que nos haría mas fuertes, las espinacas siempre han sido rechazadas por los adolescentes debido a su color, y sabor amargo, si se realiza simplemente cocido. Integrarla a las comidas como por ejemplo tortillas con cortes de espinada, o croquetas de espinaca es una forma de aumentar la presencia de hierro en la sangre y en la salud de los muchachos.

Mira cómo hacer una receta exquisita de espinacas con queso crema.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-4.jpg

4. El Pescado

Otro de los desagradables en la cocina suele ser el pescado, esto se debe a su fuerte olor el cual suele ser desagradable para los adolescentes. Incorporarlo a la dieta puede ser un poco difícil, pero si puedes prepararlo empanizado alejándote sopas o de cocciones al vapor, los chicos lo encontrarán más divertido y sabroso.

PUBLICIDAD

Puedes aprender a realizar una deliciosa receta de paté con salmón ahumado.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-2.jpg

5. Los Granos

Garbanzos, frijoles de colores y guisantes forman parte de los odiados, ya sea porque encuentran muy sosos los potajes que se realizan con dichos ingredientes.

Emplearlos fritos luego de la cocción, preparando platos diferentes como el falafel o elaborando puré que añada sabor adicional como la mantequilla, son algunas de las maneras de hacerlos divertidos para los jóvenes.

Aprende a hacer unas fabulosas hamburguesas vegetarianas.


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-5.jpg

6. Los tubérculos

Forman parte de los principales ingredientes para una buena sopa, sin embargo los chicos siempre huyen a la sopa, por lo que una forma inteligente de utilizar los tubérculos es presentándolos en puré. Con algunos de ellos también es posible elaborar ciertas conservas dulces como es el caso de las batatas y la calabaza.

PUBLICIDAD


las-comidas-que-los-adolescentes-odian-6.jpg

7. Los jugos de frutas

Aunque esto no es una conducta generalizada, muchos chicos rechazan los jugos de frutas como son el caso de la papaya y el melón. El primero por su olor y el segundo por su suave sabor. Utilizar un poco de azúcar o miel para saborizar o utilizar frutas con mayor sabor en granizado son algunas ideas para integrarlo a su dieta.

Mira éstas originales ideas para elaborar smoothies de frutas.

¿Cuál de estas comidas menos populares odiabas tú de adolescente?

PUBLICIDAD