7 asombrosas curiosidades sobre la cocina de Rusia que tienes que conocer

Llegó el momento de viajar y ¿qué mejor que hacerlo al viejo continente? Precisamente a Rusia, donde existen tradiciones tan ancestrales como maravillosas. En esta entrega vamos a hablar específicamente de las curiosidades de la gastronomía en ese país tan maravilloso, ¡acompáñame, siéntate en tu sillón más cómodo y empieza a viajar!

PUBLICIDAD

7. Lo que no está en escabeche no es bueno

Imagen thinkstock

Los rusos hacen todo en escabeche, desde los pepinos, pasando por las setas, los tomates, las calabazas e inclusive el pescado. Es costumbre en Rusia hacer encurtidos en verano en cantidades astronómicas para tener lo suficiente para pasar el invierno.

6. Un desayuno bien extraño

Imagen shutterstock

Es sabido que los inviernos en Rusia son muy fríos, por eso necesitan consumir muchas calorías. Es normal que la comida más importante del día no sea similar a lo que académicamente conocemos como «desayuno», pues incluye sopa de remolacha con albóndigas y papas y una taza de té negro, ¿extraño? ¡Si!

5. Mayonesa y más mayonesa

Imagen thinkstock

Los rusos son conocidos por su amor al vodka, eso lo sabe todo el mundo. Pero lo que es una curiosidad gastronómica increíble es que le ponen mayonesa... ¡a todo!. Ensaladas, carnes, lo que puedas imaginar siempre va acompañado de este condimento.

4. Las ensaladas son todo un arte

Imagen thinkstock

Dejar que un ruso haga la ensalada es la mejor idea que puedes tener. Ellos se toman su tiempo literalmente, pues pueden tardar hasta 24 horas en preparar una. Cada ensalada tiene que constar de mayonesa (obviamente), eneldo y muchos ingredientes.

Un plato muy conocido en Rusia es la ensalada en capas que incluye arenques, mayonesa (si…), huevos duros y remolachas.

3. El arenque es el gran aliado

Imagen Thinkstock

Además de la mayonesa y el vodka, los arenques son algo que acompañan a casi todas las comidas de Rusia. Ellos aman el arenque salado y en vinagre y lo comen como un gran manjar. 

PUBLICIDAD

2. Tocino ¡también!

Imagen Thinkstock

Ni se te ocurra sacarle el tocino a un ruso. La grasa de cerdo también es uno de sus alimentos preferidos, la comen como un manjar. Se ve que tienen muy buenos estómagos. Esta grasa de cerdo que se come cruda se llama «salo» y los rusos lo encuentran muy atrayente. 

1. El pelmeni es su plato de pasta tradicional

Imagen shutterstock

El pelmeni es el eslabón perdido entre el ravioli y el tortellini. Es un plato típicamente ruso que se rellena de carne molida. Es superdelicioso y es una costumbre de este país servirlo por lo menos una vez a la semana. 

Es increíble cómo cambian las costumbres de un país a otro. Es probable que algo que nosotros comamos como un platillo común a ellos los espante y piensen que estamos locos.

¿Qué opinas? ¿Qué te parecieron estas curiosidades gastronómicas rusas?

PUBLICIDAD