¡Ups! Lo sé, romperé tu corazón.
7 alimentos que tienen productos animales y no lo sabías

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que más lo que desconocemos que lo que conocemos sobre los alimentos que consumimos día a día.
Llegamos al mercado, nos acercamos a una góndola y elegimos. Todo empaquetado y listo para consumir. La pregunta es, ¿cuántos de nosotros se detiene a consultar la etiqueta de los alimentos?
Estoy segura de que habrá uno en cien. Y es que no nos damos cuenta y confiamos ciegamente en la industria de la alimentación.
Para conocer un poco más sobre lo que comemos, comencemos con una lista de alimentos que contienen producto animal...
1. En pan y derivados

Si piensas en el pan y su familia, seguramente aparezca en tu cabeza la idea de agua, harina y levadura. ¿Pero sabías que la mayor parte de los productos de panadería contienen L-cisteína? Este aminoácido se utiliza para hacer más blando el pan y se consigue en el cabello humano o en las plumas de las aves.
2. En vinos y cervezas

Tanto en algunos vinos como en algunas cervezas se utiliza una gelatina de origen animal para el proceso de clarificación. Esta sustancia gelatinosa se llama Isinglass y surge de la cola de pescados de agua fresca.
3. En los caramelos

Los caramelos y gomitas son deliciosos, pero en su mayoría contienen gelatina, y esta proviene de los huesos de vacas y puercos.
Y no quiero arruinar tu infancia, pero muchas golosinas rojas adquieren el color a partir de una salsa hecha con cochinillas secas.
4. La ensalada César

Sí, la ensalada es ensalada. Pero en algunos lugares la salsa de la ensalada César está hecha a partir de salsa de anchoas.
5. En malvaviscos

Como tantas otras golosinas, los malvaviscos contienen la misma gelatina animal.
6. En frutos secos

Las nueces, los cacahuates y otros frutos secos que compramos empaquetados contienen gelatina para que la sal se adhiera de mejor manera.
7. Los alimentos con sabor a vainilla

Sí, la vainilla sale de una planta. Pero sucede que muchos productos con sabor a vainilla están saborizados con una secreción anal de los castores llamada Castóreo
No suena para nada lindo,¿verdad? Por eso es muy importante detenernos un minuto e informarnos sobre cada producto que consumimos.
¿Sabías que estos alimentos contenían productos animales? ¿Qué otros conoces?








