De gran sabor y precios accesibles, en este post, te comparto 6 variedades de vino tinto que debes probar. Garnacha, Zinfandel, Shyrah, Monastrell, Durif y Carmenere. Vamos a conocerlas, a continuación.
6 variedades de vino tinto que debes probar


6# Garnacha
Originaria de España y del sur de Francia, esta variedad de uva posee acidez moderada y un intenso sabor a cítricos y a bayas. Esta variedad se utiliza para obtener los prestigiosos vinos de Côtes du Rhône.

5# Zinfandel
Los vinos Zinfadel suelen tener un intenso sabor a canela y pimienta. Este tipo de uva, que se suele cultivar en California, Estados Unidos, es igual a una uva originaria de Croacia denominada crljenak kaštelanski. En Italia se la puede encontrar en la región de Apulia, al sur de Italia.

4# Shyrah
Proveniente de Francia y Australia su color púrpura e intenso sabor seguramente te conquistarán.
En España este tipo de uva es muy popular sobre todo en regiones como Andalucía, Canarias o Baleares. Su gran versatilidad permite que pueda acompañar distintos tipos de platos elaborados con carnes asadas.

3# Monastrell
Ideal para acompañar carnes, su sabor a pimienta y gran cuerpo hacen de este tipo de vinos una delicia para tu paladar. La uva Monastrell se cultiva mucho en España y, luego de la variedad Tempranillo, es el tipo de variedad más cultivada sobre todo en Alicante y Murcia. También se la puede encontrar en California y Australia.

2# Durif
Con alto contenido de taninos, Durif es un tipo de uva originaria de Israel, Francia, Australia y California. Se caracteriza por ofrecer vinos picantes con sabor a ciruela. También se la conoce como Petite Sirah.

1# Carmenere
Cereza y ciruela caracterizan el sabor de estos vinos de color rojo violáceo que presenta profundas notas de pimentón. El origen de la variedad Carmenere se localiza en Burdeos. Con el paso del tiempo, en Europa, este tipo de uva se extinguió pero en Chile, durante el siglo XX, se redescubrió.
¿Qué te parecieron estas variedades de vino tinto? ¿Cuál otra sumarías?







