¿Sabías que el café tiene una vida fuera de la taza de bebida caliente? En realidad, existen un montón de usos alternativos a ser un trago energizante para la mañana ¡Y hoy quiero enseñártelos! Continúa leyendo y descubre todo lo que puedes hacer con el típico café que tienes en tu cocina ¡Vamos con el primero!
6 usos alternativos del café que seguro no conocías



#6 Disimular rayones en la madera
A medida que pasa el tiempo, la madera se estropea y se llena de arañazos. Para solucionar esto, prepara unas cucharadas de café instantáneo con agua para formar una pasta bastante espesa. Rellena las grietas con un hisopo de algodón y luego limpia los restos.
6-usos-alternativos-del-cafe-que-seguro-no-conocias-1.jpg
#5 Repelente de insectos para las plantas
Si quieres alejar a hormigas, caracoles y cualquier otro insecto que estropee tus plantas, esparce un poco de café en los alrededores. Estos animalitos no soportan el fuerte olor del café y, por lo tanto, no se acercan. Lo mismo sucede con gatos y perros, son tan sensibles a los olores que se alejarán de la acidez del café.
Tip extra: mezcla el café con cáscara de naranja y esparce entre las plantas para un resultado más eficaz.
6-usos-alternativos-del-cafe-que-seguro-no-conocias-2.jpg
#4 Limpiador de paladar y olor
En algunas perfumerías verás un pocillo con granos de café entre los perfumes. Está comprobado que oler el café entre muestra y muestra ayuda a diferenciar mejor los olores. Llega un momento que ya no sabes cómo huele cada perfume. El café excita varias áreas del olfato y permite sensibilizar la zona para tu próximo perfume.
No te pierdas: 3 cócteles con café espresso que puedes hacer en casa
6-usos-alternativos-del-cafe-que-seguro-no-conocias-3.jpg
#3 Aromatizador para la nevera
Cocinas demasiado, lo guardas en el refrigerador para otro día. Cuando te das cuenta, el olor de la comida podrida invadió toda la nevera. Lo primero que debes hacer es deshacerte de todo lo que esté en mal estado
¡Pero el olor continúa ahí! Coloca café molido seco en un recipiente o en un calcetín viejo y ponlo en la nevera. Con los días, absorberá el mal olor y todo volverá a la normalidad.
6-usos-alternativos-del-cafe-que-seguro-no-conocias-4.jpg
#2 Fertilizante para un jardín saludable
El café contiene magnesio, calcio, potasio y otros minerales; todo lo que el suelo necesita. Puedes añadir una pequeña cantidad de café molido directamente sobre la tierra, pero sólo en plantas que no se marchiten por la alta acidez del café, como las rosas. Si no, disuelve 200 gramos de café en 5 galones de agua y deja reposar. Al día siguiente tendrás listo tu fertilizante natural.

#1 Exfoliante facial casero:
El café es lo suficientemente grueso como para fregar y exfoliar el rostro, pero a la vez, no deja de ser suave para usar en una zona tan delicada de la piel. Masajea suavemente en círculos con una pequeña cantidad de café granulado grueso y tendrás tu propio exfoliante casero en pocos minutos.
¿Conocías estos usos alternativos del café? Ahora ya sabes que no sólo puede mejorar tu mañana con una buena taza caliente para despertarse sino que puedes usarlo en otros ámbitos fuera de la cocina que desconocías. Inténtalas y cuéntame cómo fue tu experiencia con estos tips para usar el café.




