6 tips para usar la parrilla dentro de la casa

El espacio reducido en las grandes ciudades ha obligado a muchos a vivir en apartamentos y condominios, dejando atrás las reuniones familiares en las que solían preparar carnes a la parrilla en el patio trasero. Sin embargo, a continuación te damos algunos tips para usar la parrilla dentro de la casa.

PUBLICIDAD

Así podrás recrear los momentos vividos con tu familia cuando disfrutaban de las barbacoas al aire libre, para que la lluvia no sea un pretexto comienza con estos tips a hacer parrilladas dentro de casa.

#6. Usa una sartén de hierro fundido

Ésta retiene muy bien el calor e imprime en los alimentos unas marcas similares a las que deja la parrilla convencional.

#5. Utensilios esenciales

Compra unas pinzas: para voltear la carne, los mariscos o verduras; una espátula: para dar vuelta las hamburguesas y los filetes de pescado; pinceles de pastelería: para untar aceite y salsas en los alimentos; y un cepillo: para limpiar la sartén de hierro fundido.

#4. Prepara adecuadamente la sartén

Precalienta el horno a unos 180º C. Luego, frota un poco de aceite vegetal o de canola sobre la sartén con una toalla de papel, y ponla en el horno por 30 minutos. Entonces, apaga el horno y deja reposar la sartén en el interior del mismo hasta que se enfríe por completo. A continuación, unta con aceite los alimentos que cocinarás. No es necesario que agregues aceite a la sartén, solo debes calentarla a fuego alto y, cuando esté bien caliente, cocina los alimentos.

#3. Evita producir mucho humo

Si agregas demasiado aceite o salsa a los alimentos, producirás más humo. Evita aplicar presión sobre las carnes o verduras para no exprimir sus jugos. Y no permitas que los alimentos se sequen demasiado, pues solo conseguirás que se quemen, produciendo más humo.

PUBLICIDAD

#2. No experimentes con la comida

A veces, los cocineros novatos cometen el error de voltear los alimentos en la parrilla antes de que estén listos, lo que puede hacer que se cocinen de manera desigual. Evita hacer esto y también marinar cortes magros de carne durante más de 2 horas. Los filetes de pescado se deben marinar por sólo 20 minutos. Cuando las carnes se marinan por más del tiempo debido se pueden ablandar tanto que tienden a desmoronarse.

Imagen Thinkstock

#1. Compra salsas con sabor a ahumado

El sabor de los alimentos cocinados en una sartén de hierro fundido no será igual al de los alimentos asados en una parrilla a carbón, pero puedes usar salsas con sabor a ahumado o aderezos con especias para que esa diferencia pase casi inadvertida.

Ya no es necesario que viajes fuera de la ciudad para disfrutar de una barbacoa al aire libre, solo sigue estos tips para usar la parrilla dentro de la casa y comparte con tu familia o amigos un agradable momento.

No dejes de contarnos en los comentarios cómo te ha ido con estos consejos para la parrilla

PUBLICIDAD