A pesar de ser una de las mejores opciones para cocinar, aún no estamos acostumbrados a utilizar las ollas a presión diariamente.
6 razones para cocinar con olla a presión

Lo cierto es que la tecnología de hoy modificó el funcionamiento de las ollas y ya no emiten aquel chillido insoportable, evitan la acumulación excesiva de presión y tienen mayor seguridad.
Entonces, ¿por qué muchas personas se rehúsan a usarlas? Tal vez porque no conocen los beneficios de usar una olla a presión. Si quieres mejorar tus habilidades en la cocina, ahorrar tiempo y esfuerzo, y simplificar tus preparaciones, debes conocer 6 razones para cocinar con olla a presión y ¡animarte a usarla!

#6 Los alimentos son más sanos
No es que la olla a presión convierta tu plato en una cena saludable y nutritiva como por arte de magia. Pero lo que sí es cierto es que los alimentos preparados en ollas a presión conservan la mayor parte de sus nutrientes, ya que el tiempo de cocción es menor. Además, al estar prontos en menos tiempo y con menos líquido, pierden menos color y sabor.

#5 Es más económico
Todo lo que ayude a ahorrar energía en la cocina es bienvenido. El tiempo de cocción es menor, por lo tanto, utilizas menos energía para cocinar. Y al usar ollas de gran tamaño, puedes cocinar varios alimentos a la vez, en lugar de utilizar las 4 hornallas de tu cocina. Tal vez parezca poco en el día a día, pero te aseguro que, a fin de mes, notarás la diferencia.

#4 ¡Es más rápido!
Estadísticamente hablando, el tiempo de cocción de los alimentos se reduce en un 70% al usar una olla a presión ¡70%! Es realmente significativo. Piensa en esos días que llegas de un largo día y no quieres otra cosa más que cenar e ir a dormir. Ese es el momento perfecto para servirte de los beneficios de la olla a presión ¡Haz algo rico, sano y en poco tiempo!

#3 Evitas el calor sofocante en la cocina
Piensa en el día más caluroso del año e imagínate en la cocina intentando preparar la comida ¡Ya me está dando calor! Las ollas regulares dispersan el calor por todo el ambiente, mientras que una olla a presión lo conserva, así como mantiene el vapor. Esto definitivamente es una gran razón para cocinar con ollas a presión.

#2 No necesitas limpiar demasiado
¡Lo que todas queremos! Cocinar rico, rápido y sin ensuciar la cocina entera. Quieras o no, al usar una olla convencional, los aceites y grasas de la cocción se pegan en paredes, hornallas y mesadas. Esto significa que luego deberás limpiarlo. La gran diferencia con la olla a presión es que ésta tiene una tapa súper asegurada que evita las salpicaduras y, al final de la cocción, sólo tendrás una olla para lavar.
Debes conocer: cómo lavar una olla a presión

#1 Puedes guardar alimentos frescos allí
No sólo funciona de olla, sino que también sirve para conservar alimentos. Su diseño de cierre hermético permite almacenarlos para un futuro. La mayoría de las ollas a presión vienen con un instructivo de cocción y conservación de alimentos para que puedas hacerlo tú misma en cualquier momento.
¿Eres de cocinar con ollas a presión? Si no lo has probado, es hora de superar ese miedo sin sentido y disfrutar de sus beneficios. Ahora que ya conoces las 6 razones para usar ollas a presión, comienza a cocinar más sano y en menos tiempo ¡Inténtalo!
Ver también: 5 secretos para ahorrar dinero en la cocina









