Seguramente si nos encontramos un insecto dentro de nuestra bebida, nuestra primera reacción será llamar al camarero, o directamente dejar de beber el trago. Pero hay algunas bebidas que se caracterizan por tener insectos en su interior. Hoy te mostramos algunos tragos y licores con insectos.
6 bebidas con insectos que tienes que ser muy valiente para probar

Bebidas-con-insectos-que-tienes-que-ser-muy-valiente-para-probar-3.jpg
Vodka con escorpión
La marca comercial Vodka Escorpión no es una mención alegórica al animal, sino que literalmente tendríamos uno de ellos dentro de la botella.
Bebidas-con-insectos-que-tienes-que-ser-muy-valiente-para-probar-5.jpg
Vino con serpientes
Aunque en Occidente no es habitual hacer preparaciones alcohólicas que incluyan animales, los vinos con serpientes son todo un ritual en Asia, y si bien tienen orígenes ancestrales, aún se consumen a día de hoy alegándoles cualidades mágicas.
517834933.jpg
Café Starbucks
Aunque probablemente te suene muy curioso, hasta hace poco, en la gran cadena de cafeterías utilizaban insectos comunes para colorar sus productos. Se trataba de un extracto de una especie de escarabajo. Se han comprometido a evitarlo.
Bebidas-con-insectos-que-tienes-que-ser-muy-valiente-para-probar-7.jpg
Aguardiente chino
Hay un aguardiente tradicional chino que recibe el nombre de Lagarto. No es una casualidad, porque si hablamos de bebidas con bichos, en este caso, nos encontraremos con un lagarto entero en su interior.
Bebidas-con-insectos-que-tienes-que-ser-muy-valiente-para-probar-6.jpg
Mezcal
El primo del tequila es una bebida que tiene insectos en su interior, ya que en ella es habitual encontrar el gusano del Maguei. Éste se encuentra en las hojas de la planta con la que se prepara el licor. Si te animas a probarlo, aquí tienes unos cuantos cócteles con mezcal.
Bebidas-con-insectos-que-tienes-que-ser-muy-valiente-para-probar-4.jpg
Vodka con bluetropic asiático
Se está poniendo de moda, sobre todo en las zonas de fiesta asiáticas, servir un tradicional cóctel de vodka con el refresco azul, pero acompañarlo con un insecto en su interior. En este caso una especie de larva de gusano.
Ya ves que es lo más normal del mundo para los fabricantes de estos productos trabajar con insectos en las bebidas y otros animales. Aunque yo creo que me costaría probarlos, porque los insectos mejor están fuera de mi vaso. ¿Y a ti, te animarías a darles un trago para saber cómo saben?







