La mayoría de nosotras usamos el aceite de oliva especialmente para las ensaladas, así como también para preparar todo tipo de platos que requieren aceite para saltear. Pero fuera de esos usos, difícilmente se nos ocurren otras aplicaciones para este delicado manjar.
5 usos originales del aceite de oliva en la cocina que te sorprenderán

Sin embargo, hemos descubierto algunos usos originales del aceite de oliva en la cocina que probablemente no conocías y te sorprenderán por su delicioso sabor y originalidad. ¡Pruébalos!
1. Rocíalo sobre fruta de verano
El aceite de oliva se suele asociar a menudo con platos salados, pero llegado el verano puedes disfrutar de su delicioso sabor afrutado maridándolo con jugosos duraznos, ciruelas, sandía y melones. ¡Y una pequeña pizca de sal marina Maldon lo transformará en una original y simple ensalada!
2. Mézclalo con miel
Para un desayuno diferente y sorprendente, cambia de vez en cuando la mantequilla por una mezcla de un poco de aceite de oliva en miel, y luego la rocías sobre una tostada de grano entero. ¡Mucho más sano y absolutamente delicioso!

3. Combínalo con salsa de soja
Aunque el aceite de oliva se asocia tradicionalmente con sabores italianos, lo cierto es que también es un apreciado toque de sabor en los adobos asiáticos para carnes a las brasas.
4. Hornéalo en un pastel
Aunque forma parte de una tradición de muchos años en Italia, aquí recién nos estamos animando a experimentar utilizar el aceite de oliva en pasteles dulces. Las tortas hechas con aceite de oliva quedan muy húmedas y resaltan su sabor afrutado. ¡Compruébalo por ti misma en esta magnífica receta de torta de frutillas y aceite de oliva!
5. Fúndelo en chocolate
Para darle un giro sorprendente a cualquier postre con chocolate, cuando fundas una barra de chocolate añádele un poco de aceite de oliva antes de que se enfríe de nuevo, como por ejemplo para preparar estas barras de chocolate y almendras. ¡El resultado te sorprenderá gratamente!
Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar una de las formas favoritas y más sencillas para disfrutar de un sabroso aceite de oliva, que es simplemente sumergir crujientes trozos de pan francés en él. ¿Se te ocurren otras ideas originales para emplear el aceite de oliva en la cocina? ¡Queremos conocerlas!








