Cocinar tiene grandes beneficios, te distrae de la rutina, desarrollas nuevas habilidades, experimentas con los sabores y lo más importante, luego disfrutas de un exquisito plato. Pero hay un gran problema que tenemos todas las mujeres y es el pelo.
5 trucos para que el olor de la comida no quede en tu cabello

¡Es como si nuestro cabello fuese súper absorbente! Y todos los olores terminan ahí. Pero hay ciertos trucos para que el olor de la comida no quede en el cabello y que debes conocer ¡ya!

#5 Abre las ventanas
Antes de cocinar, siempre procura tener una buena ventilación. Si no estás en pleno invierno y quieres evitar el olor a comida en tu cabello, una buena opción es abrir todas las ventanas y puertas posibles. Hazlo antes de cocinar y mantenlas así por lo menos unos 10 o 15 minutos luego de terminar, para que los espacios se ventilen completamente.

#4 Recoge tu cabello
Otro truco para evitar los olores, es recoger tu cabello con un rodete sencillo o hacerte una trenza cosida. Esto hará que el olor a comida no se impregne demasiado en el pelo ya que está sellado con un peinado bien estrecho.

#3 Usar una gorra
Aunque un recogido puede ser de gran ayuda, usar una gorra para proteger el cabello es aún mejor. Puedes combinar ambos trucos y así evitar los malos olores. Utiliza una gorra de baño común que cubra todo tu pelo o aprende cómo hacer un gorro de cocina para sentirte un auténtico chef.
Aprende: cómo eliminar los olores al cocinar

#2 Cocina en el horno
El mejor sustituto para las frituras es el horno. Y no sólo por el olor desagradable que desprenden las preparaciones fritas, sino porque cocinar en el horno es más saludable, te permite hacer otras cosas al mismo tiempo (sin tener que prestar atención constantemente al horno) y las carnes, por ejemplo, quedan más jugosas y sabrosas.

#1 Usa un ventilador
Si a pesar de todos estos consejos, aún tienes olor en tu cabello, siempre está la opción de usar un ventilador. Eso sí, no es muy recomendable para la época más fría del año. Pero mientras no haya temperaturas bajas, el ventilador es un buen aliado.
Espero que estos trucos para que el olor de la comida no quede en tu cabello realmente te sirvan y los pongas en práctica de inmediato. Si tu problema continua, recuerda que existen ciertos secretos para eliminar los olores feos del cabello que debes conocer.









