5 trucos para mantener tu lunchera limpia por más tiempo

Limpiar los recipientes en donde llevamos la comida al trabajo es tarea de todos los días, ¿pero te has preocupado por la higiene de tu lunchera? Es importante que de ahora en más pienses en su limpieza y cuidado. Este implemento entra en contacto con la humedad y la comida todos los días, por lo que se vuelve el lugar preferido de las bacterias.

PUBLICIDAD

1. Asegúrate que el tupper no tenga fugas

No es buena idea guardar comida en un tupper que no cierra del todo bien o está roto en algunas partes. Podrías terminar con la ropa manchada o con todo el bolso sucio. A veces la fuga no llega a ese extremo y no es tan evidente, pero tu lunchera terminará sucia.

Imagen Thinkstock

2. Lava el tupper después de cada comida

Después del almuerzo y de un merecido descanso no hay muchas ganas de lavar el tupper, pero este hábito te ayudará a mantener tu lunchera limpia por más tiempo. Lo mejor es que lo laves allí y dejes sacarlo en la cocina del trabajo antes de guardarlo. Si dejas alimentos dentro, no vas a querer abrirlo cerca de tu nariz.  

3. Vacíala al llegar a casa

Tan pronto llegues a tu casa quita el tupper de la lunchera o lo que tengas dentro. Sobre todo asegúrate de que no le queden restos de comida.

Imagen shutterstock

4. Lava la lunchera

Aunque te parezca que no se ha ensuciado, siempre se ensucian, así que no olvides lavarla cada tanto. Puedes aprovechar los fines de semana para hacerlo.

5. Cuando no la uses déjala abierta

Dejar tu lunchera abierta es clave. Gran parte del día la dejamos cerrada, creando un lugar privilegiado para la humedad y las bacterias. Así que una vez que quitas el tupper no la vuelvas a cerrar.

Con estos tips tu lunchera permanecerá limpia por más tiempo. Y sin almuerzo no hay lunchera, así que te dejo algunas ideas de almuerzos para llevar al trabajo:

Relacionados:
PUBLICIDAD