5 tragos que son de origen latino y tal vez no lo sabías

Hay tragos que no sabemos que son latinos y tienen su origen en Latinoamérica. Sin embargo, también hay otros que los consideramos muy nuestros, y proceden de otros lugares. ¿Quieres conocer cuáles son de aquí y cuáles no? Pues hoy te lo desvelamos en un artículo lleno de curiosidades.

PUBLICIDAD

Margarita

Imagen thinkstock

Está claro que con México como productor de tequila, nos íbamos a encontrar con la bebida estrella que se prepara en coctelería como un especial entre los latinos. Aunque no será el único que puedas preparar, tal y como puedes ver en  5 deliciosos tragos con tequila fáciles de hacer.

Cuba libre

Imagen thinkstock

La clásica combinación del refresco con esta bebida latina por excelencia tiene su origen en Cuba. Quizás por eso, nos sigue teniendo ese deje caribeño, aunque el ron que compremos ya no sea del Caribe porque hay fábricas del licor en todo el mundo. Y si te apetece ponerlo en marcha, puedes probar estos tragos dulces con ron.

Daikiri

Imagen Thinkstock

El daikiri también tiene origen latino, aunque se haya popularizado más en los Estados Unidos y en Europa con mezclas realmente exóticas. En todo caso, la base es nuestra, y puedes sacarle mucho más partido evitando estos 9 Errores que arruinan un daikiri.

Clericot

Imagen Thinkstock

Se trata de una bebida que por excelencia es típica en Argentina y Uruguay. Aunque se ha popularizado en otros países. Y tanto si la conoces, como si te gustaría conocerla por tratarse de una mezcla latina, puedes aprender cómo hacer clericot casero.

Fernet

Aunque su verdadero origen es italiano, gracias a la llegada de estos a Latinoamérica, a día de hoy es más conocida en Argentina que en la propia Italia. Y a partir de ahí, por sus efectos curativos, se ha extendido a todo el continente. Si quieres, puedes aprender a hacer fernet casero.

Ya ves que hay muchos tragos latinos que no parecía que lo fuesen, y otros, que aún pareciendo de tradición latina, tienen otros orígenes. ¿Ya conocías todas estas curiosidades?

¡Tienes que probarlo!: Conoce la versión latina del Bloody Mary: Bloody Maria

PUBLICIDAD