Las salchichas me encantan. Fuera de las tradicionales que todos conocemos existen otras variedades que forman parte de un mundo que no todos han incursionado. Estuve investigando y probando 5 salchichas diferentes en diversos platillos. Algunas me gustaron más que otras, pero todas formaron parte de platos muy ricos, ¡estas son!
5 tipos de salchichas que debes probar

1. Bratwurst
Esta salchicha es originaria de Alemania. Por lo general se hace con carne de cerdo y ternera y se la condimenta con sal, jengibre, comino y nuez moscada.
Se emplea para hacer a la parrilla o salteadas con aceite.Si quieres asarla a la parrilla, asegúrate de colocarlas lejos del carbón para que no se quemen demasiado. En el caso de que desees saltearlas, solo debes colocar un fondo de aceite en la sartén. No pongas mucha cantidad porque no quedan ricas si las fríes.
Mientras las cocines, mantén siempre un ojo sobre la sartén para evitar que la piel se abra. Recuerda darlas vuelta a menudo.
- Te recomiendo: «Chucrut casero: receta fácil»
2. Andouille
Esta salchicha es originaria de Francia y se caracteriza por tener un rico sabor ahumado y picante. Es el ingrediente que se utiliza en la jambalaya junto con el arroz y para hacer gumbo, dos recetas que son la base de la comida cajún. Si quieres algo de picante en tu vida, deberías probar una andouille alguna vez.
Se puede cortar en rodajas y servirla fría como aperitivo o usarla en guisos de cualquier tipo ¿Un consejo? Pruébalas salteadas en aceite, ¡son deliciosas!

3. Kielbasa
Es una variedad de salchicha originaria de Polonia, está hecha con carne de cerdo y tiene una forma muy particular: parece una herradura. La puedes conseguir con y sin ahumado. De las dos maneras es muy rica.
Es ideal para asar a la parrilla y para servir junto con chukrut o pure de patatas. Inclusive queda estupenda con sopa o cortada en rodajas a modo de aperitivo.
4. Chorizo
El chorizo es un tipo de salchichas sin curar y condimentado con chile picante, ajo, y diferentes especias, aunque los ingredientes pueden variar. Se envuelve con tripas y se puede hacer a la parrilla o al horno. Para que no se rompa durante la cocción, un consejo que te puedo dar es que lo pinches con un tenedor para que la grasa fluya.
Se puede usar para preparar guisos, enchiladas, tacos, burritos o simplemente comerlo entre dos panes.

5. Salchichas italianas
Las salchichas italianas tienen dos variedades: las picantes y las dulces. Se realizan con carne de cerdo y se sazonan con sal, ajo, semillas de anís y pimientos rojos. A la versión picante se le agrega un poco de hojuelas de pimienta. Se pueden cocer a la parrilla o servirlas con cebollas y pimientos salteados e inclusive como una parte más de la pizza sobre el queso.
¿Qué opinas? ¿No es genial saber la cantidad de salchichas diferentes que existen además de las que todos conocemos? Si tienes la oportunidad de probarlas todas, ¡hazlo!
- También puede interesarte: «Chorizo al vino tinto»









