¡No podrás esperar para ponerte a cocinar!
5 sopas que querrás preparar en este otoño

Con los días más frescos siempre viene algo bueno, por ejemplo, las sopas. Ese caldo calentito que primero nos conquista con su aroma (¡no hay nada mejor!) y luego nos derrite con su sabor.
Además de un plato delicioso, la sopa es saludable, sobre todo cuando la preparamos nosotras mismas.
Existen muchas formas de preparar un caldo casero para devorar en las comidas y aquí te presentamos solo algunas de las opciones para que te conviertas en una Master Chef de la sopa.
1. Sopa crema de brócoli y espinaca

Necesitarás 2 puerros picados, 4 cucharadas de manteca sin sal, pimienta negra y sal a gusto, 6 tazas de caldo de verduras, 1 racimo de brócoli picado, 1 patata pequeña pelada y picada, 100 g de espinaca y crema agria.
Lo primero que debes hacer es saltear el puerro en la manteca y agregar la sal y la pimienta. Luego colocarás en la misma cacerola el caldo de verduras, el brócoli y la patata a hervir a fuego lento por alrededor de 20 minutos. Coloca la espinaca y apaga el fuego antes de que se marchite. Por último licua la mezcla y agrega la crema agria y (si quieres) un poco más de sal y pimienta, para servir.
¡Nunca fue tan rica una comida color verde!
2. Sopa de tomate, queso parmesano y crutones
ideas-para-cocinar-vegetales-4.jpg
Esta vez tienes que tener 2 cebollas picadas, 2 cuhcarada de aceite de oliva, sal, 700g de tomates picados y su jugo,4 tazas de caldo de pollo, 1 cucharadilla de orégano seco, 1 taza de crutones, y láminas de queso parmesano.
Para preparar esta sopa solo tienes que cocinar la cebolla en el aceite, luego agregar el tomate, el caldo de pollo y el orégano, salar a gusto y hervir hasta que quede espeso (lleva entre 10 y 15 minutos). Luego lo colocas en una licuadora y lo bates bien. Para servir, decora con los crutones y el parmesano.
¡El aroma te lo dirá todo!
Otra opción es una sopa de tomates asados y albaca, ¡Queda buenísima!
3. Sopa de setas y cebada

Ahora precisarás 2 cucharadas de aceite de oliva, 400 g de setas troceadas, 4 tazas de zanahorias en cubitos, 2 dientes de ajo en láminas, 2 ramas de tomillo fresco, sal y pimienta negra, 6 tazas de caldo de vegetales y 3/4 taza de cebada perlada.
Precalienta el aceite, adhiere las setas, la zanahoria, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Cocina por unos 10 minutos o hasta que la zanahoria esté pronta. Ahora añade el cubo de caldo y la cebada y cocina con la cacerola parcialmente tapada por 30 minutos. Si quieres, para servir, puedes decorar con perejil.
¡Ideal para sorprender a alguien!
4. Sopa de garbanzos, vegetales y pesto
potaje-de-garbanzos.jpg
Debes tener 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tallos de apio picados, 2 zanahorias rebanadas, 1 cebolla picada, sal y pimienta negra, 2 cucharadas de pasta de tomate, 6 tazas de caldo de vegetales, 200 g de judías verdes, 450 g de garbanzos, 1 taza de guisantes congeladas y 1/4 taza de pesto.
En el aceite caliente debes colocar el apio, la zanahoria, la cebolla, la sal y la pimienta. Cocina por unos 5 o 7 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que se ablanden un poco los vegetales. Luego mezcla la pasta de tomate y lleva al fuego por 1 minuto. Agrega el resto de las verduras y el caldo, para luego dejar que se prepare por unos 15 o 20 minutos. Para finalizar agrega el pesto.
¡No la querrás compartir!
5. Sopa de puerros
Sopa-francesa-05.jpg
Otra deliciosa opción es la sopa de puerro. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos para hacer una riquísima sopa de puerro.
Ahora sí, con estas recetas estarás preparada para disfrutar de los días fríos.


