5 Secretos de la abuela que harán tu vida más simple

Las abuelas son por lo general muy buenas entre fogones y casi siempre tienen grandes secretos de cocina que compartir. Pero en caso de que la tuya no haya podido pasarte todos los que te gustaría, hoy resumimos algunos de los secretos más interesantes para hacerte la vida más fácil.

PUBLICIDAD


secretos-de-la-abuela-para-cocinar-mejor-4.jpg

5. Separar una yema que ha caído en las claras

Para poder separar una yema que se te haya caído por error en las claras, tan solo tienes que utilizar un trapo absorbente limpio. Con ello la yema se adherirá con facilidad, dejando la mezcla de las claras sin restos.


secretos-de-la-abuela-para-cocinar-mejor-5.jpg

4. Hacer virutas de chocolate

Para hacer virutas de chocolate caseras, como las que se usan en la repostería profesional, tienes que utilizar un rallador de vegetales para rallar la tableta de chocolate. El resultado será óptimo.

PUBLICIDAD


secretos-de-la-abuela-para-cocinar-mejor-6.jpg

3. Cortar malvaviscos

Si necesitas cortar las malvaviscos y no quieres que acaben pegándose a todos lados o deshaciéndose, simplemente remoja en agua durante 10 minutos una tijera. Luego sécala bien y verás como es mucho más sencillo.


secretos-de-la-abuela-para-cocinar-mejor-2.jpg

2. Palomitas de maíz con mucho sabor

Si extrañas las palomitas más tradicionales, aquellas que no salían del microondas, deberías probar a remojar en agua durante 10 minutos los granos de maíz y luego echarlos en la sartén del modo clásico. Saldrán antes, apenas habrá palomitas sin estallar y estarán más crujientes.

PUBLICIDAD


secretos-de-la-abuela-para-cocinar-mejor-3.jpg

1. Mejorar el aspecto de las tartas frías

Si vas a hacer un postre que terminará en la nevera tras estar en el horno, tan solo tienes que espolvorearlo con harina justo al sacarlo del calor. Así ésta se adherirá mejor, y le dará ese sabor esponjoso y mejor aspecto a tu receta.

Como has podido ver todos los trucos de la abuela que te hemos pasado pueden resultar realmente útiles preparando cualquiera de las recetas de cocina que son protagonistas cada día en nuestro sitio. Así que ¿te animas a ponerlos en práctica?

No dejes de ver: El secreto de la abuela para hacer ñoquis perfectos

PUBLICIDAD