Para preparar un buen trago no hay nada mejor que hacerlo con el refresco ideal. A continuación te presentamos 5 refrescos perfectos para tragos y cuáles las recetas que puedes preparar con ellos. Toma nota y que nunca falten en tu barra.
5 refrescos perfectos para tragos


Soda
Es la base de todos los refrescos. En resumidas cuentas es agua carbonatada. Anteriormente se comercializaba en botellas presurizadas llamadas sifones. Debido al carbono agregado, la soda tiene cierto gusto a sal, además de la sensación producida por las burbujas en la boca.
Muchos tragos suelen incluirla en sus recetas para hacerlas más burbujeantes pero el whisky con soda es el rey de los tragos que se toman sólo con este refresco.
Echa un vistazo: datos curiosos sobre el whisky

Cola
El refresco de cola es el más popular de todos. Además de las propiedades gaseosas de todos los refrescos carbonatados tiene un alto contenido en azúcar. Su característico color a caramelo quemado es muy notorio en las bebidas que se utiliza como la Cuba Libre hecha con ron y cola o el Charro Negro hecho con tequila y cola.
Aprende a prepararlo: receta de cuba libre
refrescos-para-tragos-5.jpg
Agua Tónica
Una bebida bastante amarga debido a su origen medicinal extraído de la quinina. Además de su toque cítrico suele ser una bebida bastante carbonatada. Es ideal para mezclarla con vodka en un Vodka Tonic o gin. De hecho, el Gin Tonic fue creado para medicar a los marineros ingleses en el siglo XIX, debido a lo amargo de la quinina, se servía con un poco de ginebra y una rodaja de limón.
Aprende más: el verdadero origen del gin tonic
refrescos-para-tragos-6.jpg
Ginger Ale
El ginger ale es un refresco de soda endulzado, principalmente, con azúcar y jengibre, lo que le da su sabor característico con notas sutilmente picantes. Es una bebida muy versátil que queda bien con tragos altos. Un clásico preparado con este refresco en el Highball, que no es más que whisky y ginger ale o el Gin Buck que se prepara con gin.
refrescos-para-tragos-4.jpg
Refrescos Cítricos
Dentro de los refrescos cítricos los más comunes son los de sabor lima-limón aunque los de pomelo han tenido un repunte últimamente. Son bebidas bastante dulces que no suelen tener tanto gas como la soda o el agua tónica. Dentro de los tragos que suelen prepararse con estos refrescos está la paloma que se prepara con tequila, refresco de pomelo y sal.
No olvides que estos son los refrescos esenciales para preparar la mayor cantidad de tragos, aunque hay varios que pueden complementar tus recetas. Comparte con nosotros si debemos incluir algún otro en la lista.







