Si hay algo que no me gusta para nada es desperdiciar comida. Me siento mal tirando algo que todavía se puede usar (y sabiendo que hace tanta falta en el mundo), malgastando dinero y desaprovechando otros usos que podría darle.
5 recetas para usar ese pan duro que tienes en casa

Por eso se me ocurrió hacer estas 5 ideas para usar pan viejo en otras recetas. Todos odiamos el pan duro, lo sé, pero por suerte existen platos que lo usan como ingrediente esencial. Así que si tienes pan de ayer y no sabes qué hacer con él, ¡no dejes de ver las recetas que traigo para ti!

#5 Budín de pan
Sí, es un clásico. Y por eso mismo no podía faltar esta lista de recetas con pan de ayer. Un postre delicioso, que todos aman y que es súper sencillo de preparar ¡Inténtalo y verás que no miento! O prueba una variante deliciosa como es el budín de pan de calabaza.

#4 Croutones para sopa
¿Hay algo mejor que una sopa caliente para reponer energía? Sí, ¡los croutones para sopa! Añade estas delicias simples a tu receta de sopa favorita y disfrutálos como más te guste. Si bien la receta original es con pan fresco, es una buena forma de aprovechar el pan duro ya que el resultado es prácticamente el mismo.
#3 Bruschettas
¿Te gustaría probar esta delicia? Es fácil de hacer y una de sus mayores ventajas es que puedes variar los sabores y combinaciones según lo que más te guste o los ingredientes que tengas en casa. Intenta la versión de bruschettas de tomate, caprese y espinaca, o una con ricota, berenjena y menta.
No te pierdas: 6 ideas para cocinar con los fideos de ayer

#2 Toriijas caseras
¿Sabías que es un postre típico de Semana Santa? Se utiliza para obtener calorías y saciar el hambre antes del famoso ayuno. Fuera de eso, es una idea perfecta para aprovechar el pan del día anterior y disfrutarlo en un desayuno o merienda saludable. Puedes hacer torrijas al horno o elegir la receta típica de torrijas caseras.

#1 Barcos de huevos
A pesar de tener un nombre un tanto extraño, su sabor es delicioso. Intenta la receta de barcos de huevos horneados y compruébalo tú misma.
¿Cuál de estas recetas te gustó más? Ahora ya no tienes excusa para desperdiciar comida. Cuando tengas pan viejo, simplemente recuerda estas ideas y ¡listo! Y tú, ¿qué otras recetas para reciclar pan duro conoces?









