Los juegos de mesa son una gran opción para disfrutar en un día lluvioso en familia o durante una reunión de amigos. Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿por qué no hay juegos de mesa de comidas?
5 geniales juegos de mesa para quienes aman de la comida

Aquí te tengo una sorpresa, ¡hay muchos! En esta entrega te voy a contar algunos de los que puedes conseguir en las tiendas de juguetes, ¡sigue leyendo!
1. Lucha de comida

Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre cocina exótica, gastronomía molecular y restaurantes que tienen estrellas Michelín. Son más de 1000 preguntas para responder, ¡ideal para expertos!
- Te recomiendo: «Juegos de mesa educativos»
2. Un asesinato con sabor a vino (A Taste for Wine and Murder)

Si te gustan los juegos de mesa del estilo Clue, aquí tienes uno con pistas donde además se adjunta un menú que incluye recetas y una lista de compras. Existe también la versión con pastas, ¡habrá que jugarlo!
3. Winerd

Como habrás podido deducir, el nombre se debe a la conjunción entre vino (wine) y la palabra «nerd». En este juego de mesa los sumilleres aficionados pueden poner a prueba sus conocimientos en materia de vinos. El juego consta de un tablero que deben recorrer tirando los dados, pero antes deberán contestar una pregunta. Ten en cuenta que el número que saques en el dado no tendrá nada que ver si no sabes distinguir un merlot de un syrah. Parece divertido y ¡siempre se aprende algo nuevo!
4. Scrabble: edición de cocina

Se ha relanzado este juego con una edición gourmet que da puntos dobles si se forman palabras relacionadas con la cocina. Además incluye tarjetas con recetas que serían como una especie de comodín o si se puede decir, te darán cierta ventaja e ideas ¡A formar palabras se ha dicho!
5. ¡Wasabi!

Este juego de mesa es para los amantes del sushi. Se trata de un juego de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu conocimiento en el tema. Algunas preguntas son simples, como por ejemplo cuáles son los ingredientes de un rollo tradicional de sushi. Otras son más completas porque se ahonda en los ingredientes y componentes del sushi y también en qué orden deben ser colocados.
Me encantaron todos los juegos de mesa, sobre todo el scrable que siempre fue uno de mis preferidos. Ahora mismo estoy comenzando a navegar por todas las jugueterías online para conseguir el mío, ¡a divertirse!
- Quizá también te interese leer: «7 juegos de mesa que puedes hacer con tus propias manos»