5 errores que TODOS alguna vez cometimos al hornear un pastel

Conoce cuáles son los errores que debes evitar al hornear un pastel

PUBLICIDAD

Hornear un pastel parece ser una tarea relativamente sencilla. Solo hay que seguir las instrucciones de la receta, colocar el pastel en el molde, llevarlo al horno y esperar a que se cocine. ¿Qué podría salir mal? Pues… ¡muchas cosas pueden salir mal! Y estos son los errores que apuesto alguna vez en tu vida cometiste al hornear un pastel

1. Escoger el molde incorrecto

Imagen Thinkstock

La mayoría de las recetas indican en qué tipo de molde debemos hornear el pastel. El problema es que no siempre seguimos las instrucciones, o simplemente usamos lo que tenemos a mano. Y usar un molde incorrecto puede arruinar un pastel, haciendo que quede demasiado bajo o demasiado alto, e incluso que cambie la textura, haciéndolo demasiado húmedo en el centro o demasiado seco. 

2. No usar papel pergamino

Imagen thinkstock

Uno de los grandes descubrimientos que hice cuando empecé a hornear pasteles es lo bien que quedan los pasteles cuando los horneo en un molde forrado con papel pergamino. ¡Fue un antes y un después en mis pasteles!

3. Utilizar leudantes caducados

Imagen Thinkstock

Esto lo aprendí por las malas: usando un leudante caducado sin darme cuenta, y viendo cómo el pastel quedaba pesado y plano en lugar de quedar alto y esponjoso. Pero esto no se trata solo de mirar la fecha de vencimiento, sino de almacenarlo correctamente para que el leudante no pierda su poder. 

4. No medir los ingredientes correctamente

Imagen Thinkstock

Cuando la receta del pastel dice 1 taza, ¿qué taza usas? ¿La de té? ¿La de café? ¿Esa pintoresca que tu hijo hizo en jardín de infantes? Pues la verdad es que debes utilizar una taza medidora de las que venden en las casas de repostería y utensilios de cocina. Lo mismo sucede con las cucharas; no vale usar cualquier cuchara, sino las cucharas medidoras. Y si tienes una balanza de cocina, mejor. Porque medir los ingredientes correctamente es la diferencia entre un pastel perfecto y un desastre de pastel. 

PUBLICIDAD

Debes conocer: Receta fácil de torta a la sartén para una merienda deliciosa

5. Usar ingredientes fríos

Imagen Thinkstock

Si eres de los que saca la leche, la mantequilla o los huevos directamente del refrigerador para hacer el pastel, déjame decirte que estás cometiendo un gran error. Porque para obtener los mejores resultados, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (a menos que la receta diga lo contrario). 

¿Cuál de estos errores has cometido al hornear un pastel? ¡Comenta! Y usa este truco para preparar una torta SIN usar el horno

Relacionados:
PUBLICIDAD