Una de las comidas que más nos gustan son las pastas, y los ravioles son reyes en la cocina.
5 errores que debes evitar al cocinar ravioles

Su delicada forma, la paciencia en su elaboración y la gran variedad de rellenos a utilizar, los hacen un plato muy versátil y de divertida preparación, en donde podemos integrar a todos los miembros de la familia para obtener fabulosos resultados finales.
Pero hay algunos pequeños errores que cometemos al cocinarlos, por eso hoy te alertamos con los errores más comunes al cocinar ravioles.
5. No cocinar el relleno
Si bien es cierto que los ravioles pueden ser rellenos con múltiples variedad, utilizar carne cruda o vegetales sin cocción que se combinen con quesos acortan la vida de los ravioles y se corre el riesgo de intoxicación, ya que no es suficiente la mera cocción en agua de los ravioles.
Aprende a realizar ravioles de calabaza
4. Llevarlos a congelación sin dejarlos secar
La forma correcta y más duradera de conservar los ravioles es mediante la congelación de los mismos, pero debes dejar secar la masa de la pasta fresca y que la misma endurezca a temperatura ambiente antes de llevarlos al refrigerador. Utiliza envases de tapa hermética, y si es posible divide las capas de ravioles utilizando papel parafinado entre una y otra.
3. Colocar demasiados en la misma olla
Al momento de llevar a cocción los ravioles, procura no llenar la olla con mucha agua. También recuerda salar el agua y finalmente no te olvides de no saturar la olla con muchos ravioles. Esto es para evitar que se peguen unos de otros cuando estén listos, lo cual sabrás cuando los mismos floten en el agua.
Aprende también a còmo preparar ravioles fritos.
2. Dejar agua luego de la cocción
Uno de los errores más comunes cuando cocinamos pasta en general es no escurrirla bien luego de finalizar la cocción. Esto hará que al momento de servir el agua acumulada se mezcle con la salsa y de un resultado no muy agradable en tu plato.
1. Acompañar con salsas procesadas
Si te tomaste el tiempo para realizar unos fantásticos ravioles caseros no arruines tu propia receta añadiendo como acompañamiento una salsa procesada. Tomate también un espacio en tu cocina para crear tus propias y originales recetas, con productos 100% naturales y sin aditivos químicos, las cuales darán un resultado final exquisito y que sorprenderá a todos en tu casa.
Mira algunas recetas de salsas para pastas.
¿Has cometido alguno de estos errores al cocinar ravioles? Cuéntame en los comentarios.








