Evita cometer estos errores la próxima vez que ordenes vino en el restaurante
5 errores comunes que cometemos cuando ordenamos vino en el restaurante

El vino es diferente a la cerveza; tiene sus trucos y sus secretos. No solo se trata de elegir una botella y beber, sino que tenemos que saber qué estamos haciendo cuando ordenamos vino en el restaurante, so pena de lucir poco sofisticados o arruinar nuestra experiencia gastronómica. Y estos son los errores que todos hemos cometido aunque sea una vez.
1. Abrir la carta de vinos antes de ver el menú
Sé que tienes sed y probablemente te tiente la idea de elegir la comida mientras degustas una buena copa de vino. Sin embargo, elegir el vino antes de ver el menú es una mala idea, a menos que estés en un restaurante que sirve solo un tipo de comida. Porque si no has visto el menú, ¿cómo vas a poder elegir uno que forme buena pareja con la comida?
2. Ordenar una botella entera
Nuevamente, apurarte a la hora de ordenar el vino puede terminar en un desperdicio. Porque mientras tú quizá estás pensando en ordenar una botella entera para compartir con los otros comensales a la mesa, quizá ellos tienen otra idea en mente, como ordenar cerveza o no beber alcohol esa noche. La regla es simple: si vas a beber más de 3 copas, ordena una botella entera; sino es mejor ordenar por copa.
3. Seguir la regla de ordenar vinos blancos con pescados
Quizá la regla de que los vinos blancos van bien con los pescados haya servido en el pasado para simplificar la elección del vino. Sin embargo, hoy en día podemos darnos el lujo de ser más sofisticados sabiendo que algunos tintos de poco cuerpo, como el Pinot Noir, Zweigelt y algunos Grenaches van bien con pescados como el salmón y la caballa. Incluso puedes darte el lujo de pedir un Beaujolais con ostras y sorprender a todos con esta original y deliciosa combinación.
4. Abrumar el paladar

Un Cabernet, un Sirah o un Malbec pueden parecer una opción segura… siempre y cuando estés ordenando un contundente plato de comida francesa. Pero con una variedad cada vez más amplia de propuestas gastronómicas, ordenar un vino con demasiado cuerpo abrumará tu paladar y te impedirá disfrutar de los sabores delicados de la comida.
5. Ordenar la misma botella dos veces
Sé que la tentación de pedir algo que conoces y te gusta es muy fuerte, pero antes de decidirte a pedir la misma botella dos veces, échale otro vistazo a la carta de vinos. Muchas de las cartas de los restaurantes contienen botellas que no encontrarás en el supermercado, por lo que vale la pena aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo.
Conocer estos errores comunes que cometemos cuando ordenamos vino en el restaurante te ayudará a disfrutar más de tu cena y obtener más valor por tu dinero. Y sabrás combinar perfectamente el vino y las comidas luego de leer esto.


