Prepara éstos desayunos que tus hijos estarán deseando comer en el colegio
5 desayunos ideales para que los niños lleven al colegio
Los niños tienden a comer con mayor o menor gusto de acuerdo a los colores y formas en que les presentamos los alimentos, descubre éstas propuestas variadas, coloridas y sabrosas para que sus desayunos sean más apetitosos.
1. Desayuno con pescado

Sándwich de atún en forma de pez con lechuga en pan de trigo integral, combinado con huevo duro y algo de mayonesa puede resultar un bocadillo perfecto para el desayuno escolar, porque es muy nutritivo. Combina proteína, pescado, lechuga y además cereales.
2. Una fajita o wrap rellena
https://instagram.com/p/6V7d0vhnBd/
¡Qué delicioso!, puedes prepáralo con diferentes rellenos para que no se aburran, por ejemplo combina trocitos de aguacate rociado con limón, con jamón, beicon, tomate y lechuga o bien pollo picado con tomate, algo de mayonesa y lechuga. Otro día puedes hacerlo de jamón, queso y tomate o con el relleno que se te ocurra.
3. Burrito dulce

¡Qué manjar! A veces llevar algo dulce para el desayuno les viene muy bien a los niños; sobre todo para esos días largos que quizá tengan actividades físicas o extraescolares y que sea dulce no significa que no pueda ser saludable. ¡Apunta ésta receta! Plátano, una wrap, tortita de trigo o burrito untado con mantequilla de maní y puedes ponerle si crees que le gustará trocitos de tocino rociados con miel, lo envuelves y ¡ya lo tienes!
4. Bolas nutritivas
Ingredientes
- 1/4 taza de almendras fileteadas o picadas
- 1/4 taza de trozos de marañón (fruta, puede ser otra)
- 1/4 taza de fruta seca (cerezas secas u otras)
- 1/4 taza de mantequilla de almendra (+ 1 cucharadita de aceite de coco o en su lugar mantequilla de maní)
- 2 cucharadas de chocolate negro
- 1 taza de granola
Preparación
Reserva la mantequilla de almendras y la granola, el resto procésalo todo junto y entonces añade la mantequilla, el aceite de coco y la granola hasta formar una pasta y déjalo reposar 3 horas en la nevera. Luego retira y forma las bolas, aproximadamente te alcanzará para hacer una docena. Puedes poner en su lonchera por ejemplo 3 bolas junto a algo de fruta fresca.
También te gustará 5 razones por las que AMAMOS la comida de la abuela
5. Wafles ¡Como quieras!
También les encantan a los peques y dan mucho juego porque puedes rellenarlos con lo que se te ocurra, por ejemplo una versión salada sería, beicon, queso y huevos. Los huevos los puedes cocinar al horno junto a los wafles previamente untados con mantequilla, luego los rellenas con el resto de ingredientes para que queden fundidos y ¡listo! Una versión dulce puede ser rellenarlos con nutella y plátano.
¿Qué opinas de éstos desayunos para que los niños lleven a la escuela?
