5 consejos útiles para elegir la mejor carne

La carne vacuna tiene muchas especificidades y elegir el mejor corte no siempre es fácil. Menos aún si estás alejada del vocabulario de la carnicería y no entiendes la diferencia entre solomillo, aguja y costillar.

PUBLICIDAD

¡No te preocupes! Con estos consejos útiles para elegir la mejor carne vacuna no te llevarás más sorpresas al regresar de compras. Pega el salto de página y toma nota de estos tips.

Imagen Thinkstock

#5 Hazte amiga del carnicero

Siempre que puedas, elige comprar la carne un comercio pequeño, en lugar del supermercado. Allí sólo eres uno más y el carnicero no siempre puede aconsejarte sobre la mejor opción. Sin embargo, en una carnicería de barrio, encontrarás todo lo que tienes que saber.

No tengas vergüenza de preguntar, el carnicero estará orgulloso de compartir su experiencia contigo y de seguro te ayudará a tomar la mejor decisión.

#4 Aprende cuáles son los cortes más comunes

Si bien hay muchos tipos de cortes, es bueno saber de qué parte de la vaca salen los que más consumimos.

Así, si tienes que preguntar algo al vendedor, entenderás los términos que usa para responderte y sabrás exactamente de qué está hablando. Por ejemplo, es bueno saber que en el lomo se encuentran los músculos que menos trabajan y, por lo tanto, allí encontrarás los cortes más tiernos.

Debes conocer: 9 errores fatales al cocinar carne que debes evitar

Imagen Thinkstock

#3 Elige la carne sin envasar

Si bien comprar la carne envasada puede ser más rápido, ir al mostrador del carnicero personalmente tiene otras ventajas de debes conocer.

La primera gran diferencia es que puedes pedir consejos y el vendedor intentará darte el mejor corte. Pero también podrás oler y ver la carne desde todos los ángulos (algo que no puedes hacer con un trozo de carne envasado). 

PUBLICIDAD

Continua leyendo y aprende: 6 alimentos que no sabías que pueden sustituir a la carne

Imagen Thinkstock

#2 Presta atención al color y al olor

La gran diferencia entre la carne de vaca que se alimentó con pasto y aquella que se alimentó con granos, es el color; la primera tiene un tono rojo más oscuro y la grasa es amarillenta. En ambas, lo importante es fijarse si están brillantes. Esto significa que es carne fresca recién cortada. Si observas manchas marrones, mejor toma otro corte.

En cuanto al olor, no compres ningún trozo de carne que huela agrio o rancio. Lo único que debes hacer con eso es llevarlo hasta el sector de atención al consumidor para reportar su mal estado, pero nunca comprarlo ¡por más barato que cueste!

Imagen Thinkstock

#1 Bandejas en mal estado

Si no tienes más opción que comprar carne pre-envasada, al menos ten en cuenta estos tips. Si encuentras líquido dentro del envase, puede significar que la carne fue congelada y descongelada o que lleva demasiado tiempo allí. No olvides mirar la fecha en vencimiento y revisar que el envoltorio esté en excelentes condiciones. Esto no sólo aplica a la carne vacuna sino a todas, como la  carne de pescado

¿Conocías estos tips para comprar carne? Ponlos en práctica de ahora en más y evita llevarte sorpresas desagradables ¡Cocinar con la mejor carne es posible! Simplemente comienza por estos consejos y poco a poco te convertirás en una experta en cortes vacunos.  

No te pierdas: 8 recetas con la carne que sobró de ayer

PUBLICIDAD