Los cócteles clásicos pueden convertirse en un aliado especial para cualquier reunión o evento, y no debemos huir de ellos por ser los de siempre. En todo caso, si quisiésemos un poco de creatividad extra, lo mejor será reinventarlos. Hoy te enseñamos cómo.
5 cócteles clásicos que tienes que probar


Daikiri
Es uno de los cócteles más clásicos, pero no por ello puedes dejar de degustarlo en sus múltiples presentaciones. En este caso, si te apetece un cóctel clásico reinventado, puedes echar un vistazo a esta receta de daiquiri de ananá.

Gin tonic
Es uno de los tragos más clásicos, pero se ha puesto muy de moda. Para darle una vuelta de hoja a las recetas tradicionales, puedes echar un vistazo a todas estas especias para combinar con tu gin tonic.

Caipiroska
Quizás mucho menos conocido en el mundo de los cócteles que los dos anteriores, pero no por eso no lo vemos en la mayoría de las cartas de las coctelerías. Así que si te animas a probarlo, descubre más sobre ella en: La Caipiroska, un trago muy refrescante.

Capirinha
Puede que ya se haya convertido en el cóctel más famoso de Brasil. Aún así, pese a lo clásico que es, no todos saben prepararlo. Así que te animo a probar el original echando un vistazo a esta receta fácil para preparar la verdadera caipirinha brasileña.

Sangría
Aunque realmente la sangría no tiene origen español, es uno de los cócteles más conocidos en España. Y si ya has probado la clásica con vino tinto, quizás quieras reinventar el concepto con este tutorial de cómo hacer sangría verde con melón y kiwi.
Creo que con todas estas ideas de cócteles y recetas de siempre, puedes llegar a sorprender a tus invitados y sorprenderte a ti misma. ¿Te animas a preparar algunos de ellos en casa en tu próxima reunión?
No te pierdas: 4 cócteles con frutas perfectos para el verano







