5 bebidas que no pueden faltar en tu bar

Siempre que vamos a un bar nos sorprendemos de la cantidad de bebidas que se pueden preparar. Pero lo más sorprendente es que la mayoría de los tragos se elaboran con cinco bebidas que no pueden faltar en tu bar. Conoce cuáles son y descubre el secreto para tener siempre los ingredientes para preparar las bebidas más populares.

PUBLICIDAD

Vodka

Imagen Thinkstock

De origen polaco, el vodka no puede faltar en tu barra. Se puede conseguir en distintas variantes como puede ser el vodka de naranja o arándanos.

La versatilidad del vodka permite que puedas preparar infinidad de tragos como el famoso Bloody Mary o el glamoroso Cosmpolitan. Es por eso que no puede faltar en tu bar.

Ron Banco o añejo

Imagen Thinkstock

Esta bebida debe estar entre tus favoritas. Popular en los países del Caribe y en gran parte del mundo, el ron, es un destilado de caña de azúcar que combina muy bien con jugo de frutas y diversos tipos de licores. Con él puedes preparar refrescantes mojitos, daiquirís y una deliciosa piña colada.

Tequila


5-bebidas-que-no-pueden-faltar-en-tu-bar-4.jpg

Sin duda esta bebida es una de las favoritas. Al igual que el mezcal y el pulque, el tequila es originario de México, más precisamente de Jalisco. Aunque su elaboración también puede localizarse en otros estados cercanos como Nayarit, Michoacán o Tamaulipas.

PUBLICIDAD

El tequila se elabora con el jugo extraído del agave azul y puede puede encontrarse en distintas variedades como blanco, reposado, añejo, joven o extra añejo. Con tequila puedes preparar diferentes recetas como el tradicional trago mexicano denominado Paloma o el famoso cóctel Margarita.

Vermouth

Imagen Thinkstock

La historia de esta exquisita bebida, elaborada con vino blanco y hierbas, es de vieja data. Según los historiadores, Hipócrates, habría dado origen a este famoso licor. Con el paso del tiempo, el Vermouth se fue perfeccionando. En el siglo XVIII, gracias al impulso de emprendedores italianos, comenzó a elaborarse industrialmente y finalmente a popularizarse. En la actualidad, es un aperitivo que no puede faltar en las mesas y en tu barra lo puedes emplear para crear, entre muchos otros tragos y cócteles, un refinado Old-Fashioned.

Ginebra


5-bebidas-que-no-pueden-faltar-en-tu-bar-5.jpg

Finalmente, esta bebida holandesa, cuya graduación alcohólica se encuentra entre los 43 y 47 grados, tampoco puede estar ausente en tu barra. Se puede combinar con Vermouth y preparar el elegante Martini o el popular gin tonic.

¿Qué otra bebida no pueden faltar en tu bar?

PUBLICIDAD