5 alternativas a la pasta que también son fideos

Por suerte hay varias alternativas de pasta para elegir

PUBLICIDAD

Si bien nada puede reemplazar un buen plato de espaguetis, te sorprenderás de lo mucho que puedes disfrutar de estos fideos que no están hechos de harina de trigo. Así podrás disfrutar de lo mejor de los dos mundos: un plato de pasta pero que no contiene fideos. ¡Prueba todas estas alternativas!

1. Calabacín

Imagen thinkstock

Rallados con un pelador especial para transformar la verdura en tiras largas (como los espaguetis), el calabacín es el reemplazo perfecto de los espaguetis. Son ricos en fibra, ayudan a bajar los niveles de colesterol y son una opción más ligera de la pasta. 

2. Calabaza

La pulpa de calabaza hace unos excelentes fideos, que se parecen mucho a los espaguetis incluso en su color. Lo mejor es que la calabaza contiene dosis altas de vitaminas A y C, así como magnesio que puede proteger su cuerpo contra algunas enfermedades cardíacas.

3. Fideos soba

Imagen Shutterstock

Los fideos soba se hacen en base a trigo sarraceno y originalmente vienen de Japón. Son ricos en proteínas y pueden ayudar a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol. ¡Y además son auténticos fideos!

4. Fideos de arroz integral

Otra alternativa perfecta para la pasta de trigo son los fideos de arroz integral. Elaborados en base a granos enteros, contienen fibra y son perfectos para sustituirlos en cualquier receta que requiera pasta.

Tienes que probar: 17 recetas que no imaginabas que se pueden hacer sin gluten

5. Repollo

Imagen Thinkstock

Quizás nunca se te ocurrió pensar que el repollo podría reemplazar a la pasta, pero lo cierto es que el repollo finamente picado es otra alternativa a los espaguetis. Repleto de vitamina B y antioxidantes, el repollo también reduce el colesterol.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas alternativas a la pasta que puedes consumir en forma de fideos te gustó más? ¡Comenta! Y ahora aprende a preparar la lasaña sin pasta más deliciosa del mundo.

PUBLICIDAD