Los postres y las cervezas pueden tener grandes opciones de combinación, solamente necesitamos encontrar aquellas que potencien su sabor unas con otras. En este nuevo artículo te propongo algunos tips para maridar cervezas y postres y así poder encontrar una combinación más que gloriosa. ¿Te animas a comprobarlo?
4 tips para el maridaje de cervezas y postres

Consejos para acompañar cervezas y postres
¿Qué tan dulce es el postre?

Para elegir una buena cerveza debes hacerte esta primera pregunta, ya que si el postre es muy dulce y la cerveza no lo es tanto, entonces no habrá equilibrio entre ellas y no conseguirás un buen maridaje.
Asegúrate que la cerveza sea tan dulce como el postre, ya que la amargura, el alcohol y la acidez de la bebida pueden arruinar lo que sería una gran combinación.
Elige una cerveza intensa

Esta es una regla importante al momento de elegir la bebida, ya que debes pensar que mientras vas comiendo el postre, la cerveza va perdiendo intensidad. Entonces, la opción es elegir una bebida que sea de sabores penetrantes para que acompañe el postre.
Es así como una bebida un tanto amarga puede combinar muy bien con un trozo de torta de chocolate, ya que equilibra la amargura y se convierte en un buen maridaje de cerveza.
Chocolate y cerveza

Por ejemplo, si tenemos una torta de chocolate, la bebida ideal será aquella que no elimine el sabor del postre sino que lo potencie. Entonces, cervezas con notas frutales, a caramelo o toffee serán las opciones correctas.
Las cervezas belgas de color oscuro, sabores fuertes y penetrantes son una buena opción para combinar un postre de chocolate.
Postres de frutas

La levadura de cerveza permite una excelente combinación con los postres a base de frutas, además estos se pueden combinar con bebidas con notas frutales pero hay que tener mucho cuidado con el alcohol.
Las cervezas de frutas, esas que se les ha añadido frutas durante su elaboración, pueden acompañar muy bien estos postres y potenciar su sabor.
Estos tips para el maridaje de cervezas y postres te ayudarán a elegir mejor el emparejamiento, aunque te recomiendo elegir una bebida para cada postre y no al revés. Quédate en el Gran Catador para aprender cómo maridar cerveza con verduras, mariscos y otros postres.






