4 ideas de pizza sin masa y sin gluten que te salvarán el día

Descubre estas originales opciones para hacer pizza sin gluten y sin masa

PUBLICIDAD

Hay varias razones por las que estas ideas de pizza sin masa y sin gluten que te pueden salvar el día: que llegue a visitarte una amiga celíaca y quieras invitarla a comer algo delicioso; que tengas ganas de comer pizza pero no tengas harina para hacer la masa; o que estés en una dieta paleo y extrañes la pizza. Sin importar la razón, solo hay una cosa segura e importante: ¡te encantarán estas ideas de pizza sin masa y sin gluten!

#1 Base de zuchinnis

Imagen thinkstock

Una gran idea para sustituir la masa de pizza es utilizar zuchinnis. Todo lo que tienes que hacer es cortar los zuchinnis en láminas a lo largo, de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Llévalos al horno en una bandeja aceitada y cocínalos hasta que estén tiernos. Luego cubre las láminas de zuchinni como si fueran rebanadas de pizza con todo lo que más te gusta.

#2 Base de pimientos

Imagen pixabay

Otra buena forma de sustituir la masa de pizza es utilizar pimientos. Córtalos por la mitad, quítales el corazón y las semillas, y extiéndelos en una fuente de horno aceitada. Cocínalos en el horno hasta que estén tiernos y cúbrelos con salsa de tomate, mozzarella y tus gustos de pizza favoritos.

#3 Base de portobello

Imagen thinkstock

Las setas portobello tienen una textura y un tamaño que las hacen perfectas para armar unas sabrosas y saludables mini pizzas. Todo lo que tienes que hacer es limpiar los hongos portobello y retirarles el tallo. Colócalos boca arriba en una fuente de horno aceitada, cúbrelos con salsa de tomate, queso mozzarella, pepperoni y, si quieres aprovecharlos, los tallos del portobello picados. Lleva al horno hasta que las setas estén tiernas y el queso derretido.

PUBLICIDAD

Tienes que probar: 11 recetas de pizza de diferentes países

#4 Pizza de quinoa

Imagen thinkstock

Precalienta el horno a 220 º C, aceita un molde para horno de 23 x 33 centímetros, y déjalo a un lado. Mientras tanto cocina 2 tazas de quinoa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando esté cocida, retira del fuego y añade 2 cucharadas de condimento italiano y 1 cucharadita de sal. Aparte, en una sartén grande derrite 2 cucharadas de mantequilla y añade 3 cucharadas de almidón de maíz. Bate durante 1 o 2 minutos hasta que la mezcla alcance un color rubio ligero y huela a nuez. Licúa 1 y ½ taza de leche con ½ taza de queso cottage, y añádelo a la mezcla de la sartén, revolviendo hasta que quede bien incorporado. Incorpora 1 taza de queso parmesano rallado, mezclando bien. Retira la mezcla del fuego y añade 1 taza de queso mozzarella picada en pequeños trozos, 4 tazas de tomates cherry picados y la quinoa. Colócalo en el molde preparado, espolvorea con ½ taza de queso parmesano rallado y hornea durante 20 minutos. Sirve enseguida la pizza de quinoa.

¡Estoy segura que estas opciones de pizza sin masa y sin gluten te salvarán el día! Y aquí tienes otra que te encantará: receta rápida de pizza sin levadura, sin gluten y sin complicaciones.

Relacionados:
PUBLICIDAD