Si te encanta la sandía, ahora tienes muchas más razones para disfrutarla. Si no lo sabías esta fruta no solo aporta hidratación, tiene muchos beneficios que harán que la ames aún más.
4 grandes beneficios que todo amante de la sandía debe conocer

1. Revitaliza la piel

Además de ser sabrosa y refrescante, la sandía también dejará tu piel hermosa. Esta fruta contiene colágeno, lo que ayuda a mantener la piel radiante y flexible. Y al ser una fuente de vitamina A, ayuda a minimizar los poros y el aceite de la piel. Si bien lo usual es comerla para aprovechar sus beneficios, también puedes usarla de forma tópica.
2. El aceite de la semilla favorece el crecimiento del cabello

Lo común al comer sandía es evitar sus semillas, pero en realidad si las comemos nuestro cabello se verá mucho mejor. Al parecer el aceite de la semilla de sandía hidrata el cabello, además tiene antioxidantes que lo fortalecen (nunca más quitaré las semillas). Los ácidos grasos de la fruta ayudan a reparar el cabello dañado.
3. Puede mejorar tu vida sexual

Si estabas pensando en invitar a esa persona a cenar, te recomendaría que el postre fuera sandía. La sandía es alta en fitonutrientes y aminoácidos como la citrulina, todos ellos ayudan a mejorar la resistencia sexual. La citrulina aumenta el flujo sanguíneo y la excitación sexual.
4. Te ayuda a mover el intestino

Un 99 % de la sandía es agua, y el agua ayuda a mantener tus intestinos en movimiento. Si te encuentras con estreñimiento, una buen opción sería comer sandía.
Tiene vitaminas, minerales y antioxidantes: sin dudas que lo mejor del verano es poder refrescarse con esta fruta maravillosa.
- También puede interesarte: «Anímate a probar esta pizza con sandia»







