Sin duda uno de los mayores temas que mantienen alejadas a las mujeres de la cocina es la falta de tiempo. Se suele cometer el error de creer que, para obtener grandes resultados al momento de cocinar, es necesario emplear una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en lo que se realiza.
4 fáciles ideas para ensaladas con pasta

Esto no siempre es cierto, ya que se pueden obtener platos sencillos y rápidos con un resultado final sorprendente.
Este es el caso de las ensaladas con pasta. Por un lado te permiten hacer la preparación previa de la pasta y mantenerla fría en la nevera para utilizarla cuando estimes conveniente o necesario. Por el otro, te da la versatilidad de combinar con diversos tipos de ingredientes, dando como resultado final una inmensa cantidad de variedades que te darán el mejor de los gustos.
Hoy te traemos 4 recetas sencillas de ensaladas de pasta que puedes preparar cuando lo desees.
Pasta italiana al pesto
Para su preparación requieres cualquier tipo de pasta corta previamente cocinada, hojas de albahaca, piñones o puedes sustituir por nueces tostadas, queso parmesano al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes agregar un poco de ajo si quieres añadir más sabor a ésta grandiosa receta.
No te pierdas nuestros consejos para una buena salsa con pesto. Lograrás la mejor.
Pasta confetti
Con cualquier pasta corta que tengas ya lista, añádele tomatitos cherry, hojas de espinacas frescas cortadas, pimentón amarillo cortado en julianas, rodajas finas de cebolla morada y un toque ligero de eneldo. Mezcla todo y sirve al instante.
Con tocineta y vegetales
Utiliza la pasta corta que ya tengas elaborada en tu refrigerador, y añade rodajas de cebolla, palitos de calabacín, granos de maíz, tomates cherry, queso parmesano, algunas hojas cortadas de albahaca, sal y pimienta, además de aceite de oliva. Sofríe un poco la tocineta cortada en pequeños trozos y añádela como toque final. Le aportará un delicioso sabor y una textura inigualable al plato.
Otra idea estupenda para hacer pasta con tocino es hacer pasta carbonara, ¡inténtalo!
Ensalada de pasta con brócoli y maní
A tú pasta corta, añade algunos arbolitos de brócoli, algunas julianas de cebolla, salsa de soya, aceite vegetal, pimienta roja, mantequilla de maní y unos granos de maní picados. Mezcla todo y disfruta de ésta excepcional ensalada.
Te invitamos a conocer otra de nuestras recetas de ensalada de pasta, ésta vez con una deliciosa variación de garbanzos, que seguro te encantará y querrás incluir en tu menú diario para complacer a tu paladar.








