4 errores que todos cometemos la primera vez que cocinamos pollo

Conocer los errores que cometemos al cocinar pollo te ayudará a evitarlos.

PUBLICIDAD

El pollo parece una de esas comidas tan fáciles de preparar que resulta casi imposible arruinarlo. ¿O no? Pues la verdad es que hay errores que todos cometemos la primera vez que cocinamos pollo. Y a veces seguimos cometiendo el resto de nuestra vida hasta que aprendemos la forma correcta de hacerlo.

#1 Descongelarlo lentamente

Imagen Thinkstock

Si quieres cocinar pollo esta noche y estás pensando en dejarlo descongelarse durante varias horas sobre la mesada a temperatura ambiente, déjame que te diga que es la forma más fácil de enfermarte. La forma correcta de descongelar el pollo es colocarlo congelado dentro de una bolsa con cierre y sumergirla en agua fría, cambiando el agua cuando alcance temperatura ambiente.

#2 Cocinar el pollo enseguida de sacarlo del refrigerador

Imagen Thinkstock

Si bien el pollo no puede estar mucho tiempo fuera del refrigerador, no es una buena idea cocinar el pollo enseguida que lo sacas del refrigerador. Déjalo a temperatura ambiente durante 15 minutos para que se cocine más uniformemente.

#3 Retirar la piel y los huesos antes de cocinarlo

Imagen Thinkstock

El problema con retirar la piel y los huesos antes de cocinar el pollo es que te arriesgas a que la carne quede demasiado seca. Y una gran manera de mantener el pollo jugoso es cocinarlo con la piel y los huesos, incluso si no tienes intención de comer la piel. Además de que quedará deliciosamente dorada, la piel también protege la carne del calor excesivo y conserva los jugos. 

Pruébalas: 11 recetas con pollo para celebrar una ocasión especial

PUBLICIDAD

#4 Cocinarlo de más

Imagen thinkstock

Este es un error que confieso he cometido toda mi vida: cocinar demás la carne de pollo. Según los expertos, la carne de pollo debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interior de 74º C (claro que para saberlo necesitas tener un termómetro de cocina). Cocinar el pollo por encima de esta temperatura hará que la carne se reseque y pierda su delicado sabor y jugosa y tierna textura. 

¿Has estado cometiendo alguno de estos errores cuando cocinas pollo? ¡Comenta! Y ahora que sabes cómo cocinarlo correctamente,  prueba esta sencilla receta de pollo y verás que el resultado final es increíblemente delicioso.

Relacionados:
PUBLICIDAD