Muchas veces, los jóvenes toman el tema del alcohol como algo de poca importancia y no se dan cuenta del riesgo que corren al abusar de las bebidas. Una copa de un buen trago no tiene nada de malo, pero los excesos siempre terminan mal.
4 cosas que te sucederán si mezclas alcohol con medicamentos


Algunos efectos tardan en llegar y salen a la luz luego de años de beber alcohol. Pero otros pueden suceder en el momento mismo en que están en una fiesta con amigos, sobre todo si están tomando algún medicamento.
Los peligros y la falta de conciencia

No importa si son remedios con receta o sin ella, cualquier ingrediente podría reaccionar con el alcohol y causarte daños graves.
Mezclar las bebidas alcohólicas con ciertos medicamentos puede causar, entre otras cosas, vómitos, náuseas, somnolencia y pérdida de la coordinación. Además, el efecto de la droga puede disminuir haciéndola menos eficaz.
Los analgésicos, los antidepresivos y los tranquilizantes son los más complicados. A continuación, te dejo una lista de problemas que podrías padecer al mezclar ambas drogas ¡Tenlas en cuenta siempre!
4. Somnolencia, mareos y mayor riesgo de sobredosis
medicamentos que reaccionan con el alcohol
3. Dificultad para respirar, comportamiento inusual y problemas de memoria
Ver también: ¿qué hacer ante un ataque de epilepsia?
2. Daños al hígado y sangrado estomacal
1. Cambios bruscos en la presión arterial y latidos cardíacos rápidos
Los daños más severos
Definitivamente se los llevan los medicamentos para la depresión, los estabilizadores del estado de ánimo y los sedantes. Son los más peligrosos para mezclar con cócteles y tragos.
Jamás hagas la prueba ya que puedes sufrir una sobredosis, malestar y daño estomacal, dolores en las articulaciones, sentimientos de depresión, deficiencias pulmonares y otros efectos que combinados pueden ser fatales.
Las mezclas de alcohol sin conocimiento real son muy peligrosas. Esto es sólo una parte de la información necesaria para tomar conciencia de su importancia. Siempre recuerda consultar a tu médico o farmacéutico de confianza antes de aventurarte a experimentar.







