Los cócteles no tienen que llevan necesariamente licor o alguna bebida espirituosa. Ejemplo de ello son estos 4 cócteles internacionales sin alcohol que te sorprenderán. Mojito, Piña Colada, Bloody Mary y Margarita preparados sin una gota de alcohol. Aquí te dejo las recetas.
4 cócteles internacionales sin alcohol

Mojito
Ingredientes
- 1 onza de jugo de limón
- 4 onzas de agua gasificada
- 6 hojas de menta
- 2 cucharaditas de azúcar morena
Preparación
Este trago sin ron es una delicia tropical. Se prepara igual que el tradicional trago cubano. En un vaso coloca azúcar, jugo de limón y menta, presiona para extraer el jugo y luego agrega agua gasificada. Sirve con hojas de menta y mucho hielo.
Piña colada virgen
Ingredientes
- 1 onza de jugo de piña
- 1 onza de crema de coco
- 1 rebanada de piña
- 1 cereza al marrasquino
- Hielo
Preparación
Para esta receta sigues el mismo proceso que empleas para preparar la piña colada tradicional. Toma la licuadora y agrega en su interior cada uno de los ingredientes, menos la cereza, ya que la utilizarás para adornar. Licua unos segundos, sirve en vaso o copas. ¡A disfrutar!
Virgen María
Ingredientes
- 4 onza de jugo de tomate
- 1 chorrito de jugo de limón
- 2 gotas de salsa Tabasco
- 1 pizca de sal de apio
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
Preparación
Saludable y refrescante, este cóctel, incluye los mismos ingredientes que el Bloody Mary pero sin vodka. Para prepararlo, primero vas a buscar la coctelera. Luego en su interior agregarás cada uno de los ingredientes. Agita unos segundos y sirve. Si lo deseas, para adornar, puedes utilizar unas ramitas de apio y unas rodajas de limón.
Virgen Margarita
Ingredientes
- 6 onzas de jugo de lima limón
- 3 onzas de jugo de naranja
- <1 onza de jugo de limón
- 1 onza de jugo de lima
- 2 cucharaditas de azúcar
- 4 tazas de hielo
Preparación
Sin tequila pero igual de sabroso, este cóctel, no puede faltar en tu mesa. En una coctelera agrega todos los ingredientes, agita unos segundos y sirve en un vaso o copa con abundante hielo.
¿Qué te parecieron estas versiones sin alcohol de los clásicos de la coctelería?







