3 recetas perfectas para congelar

En muchas ocasiones el congelador puede convertirse en nuestro gran aliado para no desperdiciar la comida. Así que si eres de las que les gusta tener algunos platos listos para recalentar en cualquier momento, hoy te contamos cuáles son las mejores recetas para congelar porque conservan las propiedades de los alimentos, y porque son realmente fáciles de preparar.

PUBLICIDAD

Nuggets caseros

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Pan rallado
  • Cereales de desayuno triturados

Preparación:

Corta la pechuga de pollo en pequeñas porciones con la ayuda de una tijera o un cuchillo. Reboza cada una de estas porciones en la mezcla que debes preparar previamente de pan rayado y los cereales. Luego vete guardando en capas en un tupper, y asegúrate de separarlas con papel de horno para que no se peguen.

Imagen Thinkstock

Verduras al vapor

Ingredientes

  • Brécol
  • Coliflor
  • Judías
  • Patata

Preparación

Puedes seleccionar todos o algunos de nuestros ingredientes anteriores. La idea en este caso es que las verduras no se te estropeen y que puedas tener una cena saludable al sacarlas del congelador y pasarlas rehogadas por la sartén con ajo y aceite de oliva. En este caso, solo tienes que hervir las verduras, y en cuanto estén separarlas en porciones en bolsas de plástico y congelar.

Imagen Thinkstock

Empanada de hojaldre

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Jamón y queso ó atún

Preparación

Extiende la masa de hojaldre ya comprada y coloca encima las lonchas de embutido o el atún en lata. Tapa con otra lámina de hojaldre y cierra bien por los cuatro bordes. Coloca al horno a temperatura media durante 30 minutos. En cuanto esté lista, deja congelar y luego congélala envolviéndola bien en bolsas de plástico o en recipientes para el congelador.

PUBLICIDAD

La mayoría de platos preparados en casa se pueden congelar sin problema para comerlos en un momento en el que apenas contamos con tiempo para almorzar o cenar, o simplemente como forma para no tirar comida en casa. Sin embargo, se debe prestar atención a las recetas de salsas con mahonesa y al huevo. ¿Tú qué platos sueles congelar para otro día?

Prueba también: Helados caseros para pasar el calor

Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD