El mojito es uno de los tragos más populares en la actualidad, es un trago muy sabroso, fresco y realmente especial. Hoy queremos brindarte tres de las mejores nuevas recetas de mojito que hacen de este trago algo diferente antes de que pase al olvido.
3 recetas para preparar mojito: nuevas ideas

Mojito etiqueta negra
A todo refinado paladar le fascina el sabor de un buen whisky y para los más exquisitos, el Mojito etiqueta negra es la opción perfecta cuando se trata de algo nuevo. Esta preparación cuenta con un ingrediente especial: Johnnie Walker etiqueta negra.
Ingredientes:
- 1.5 oz de Johnnie Walker etiqueta negra
- 1 oz de jugo fresco y natural de lima
- 2 oz de gaseosa de limón
- 0.5 oz de jarabe común
- 3 hojas de menta o hierbabuena
- Hielo
- 1 rodaja de lima (opcional)
- 1 pizca de Sour Mix (opcional)
Preparación:
En una coctelera colocamos entre unos 3 y 5 cubos de hielo, la medida de whisky de jugo de lima. Mezclamos por unos segundos agitando rápidamente.
Servimos todo el contenido en un vaso tipo Rock glass o uno para servir en las rocas y añadimos el jarabe para luego completar el vaso con gaseosa de limón.
Finalmente decoramos con unas 3 hojas de menta o hierbabuena, lo que le dará más aroma y frescura. Si se quiere también se puede añadir un pizca de Sour Mix y una rodaja de lima en el borde para decorar y hacer más especial la preparación.
Mojito Cuervo Especial
El mojito Cuervo Especial posee otro ingrediente clave, para aquellos que buscan fortalecer el mojito y darle un toque más caliente. Por supuesto y como su nombre lo indica, ese ingrediente clave es el tequila Cuervo Especial.
Ingredientes:
- 1.5 oz de Tequila Cuervo Especial Gold
- 8 hojas de menta o hierbabuena
- 2 cucharas pequeñas de azúcar
- 1 cucharada de jugo de lima
- 3 oz de Schweppers Club soda o agua carbonatada
- Hielo
Preparación:
Primero completamos un vaso de tipo Collins o Zombie con cubos de hielo y luego le agregamos 5 hojas de menta o hierbabunea en trozos.
Ahora añadimos azúcar y el jugo de lima sirviendo por encima de los cubos de hielo.
Añadimos el tequila y completamos el vaso con Schweppers Club soda o en su lugar, agua carbonatada común.
Finalmente para decorar colocamos las 3 hojas de menta/hierbabuena que nos restan entre los cubos de hielo más cerca de la superficie de la preparación.
Mojito sucio
El Mojito sucio cuenta con el orgullo venezolano: el ron P ampero Especial y es posiblemente el más cercano a la preparación del mojito clásico, pero con algunos toques que lo hacen más especial.
Ingredientes:
- 1.5 oz de ron Pampero Especial
- 6 hojas de menta o hierbabuena
- 0.3 oz de Angostura Bitters
- 0.8 oz de jugo fresco y natural de lima
- 0.8 oz de jarabe de demerara o común
- 0.4 oz de Schweppers Club soda o agua carbonatada
- Hielo
Preparación:
Esta es la preparación más simple y rápida, por ello su nombre. Simplemente colocamos todos los ingredientes a excepción del hielo, 1 hoja de menta/hierbabuena y la medida de agua carbonatada en una coctelera y mezclamos con mucha fuerza durante unos 10 segundos.
Completamos ahora un vaso Collins o Zombie con cubos de hielo y terminamos añadiendo el agua carbonatada.
Por último decoramos el vaso con la hoja de menta que nos queda en la superficie del vaso.
¿Qué te parecen estas variantes y estas nuevas recetas para preparar mojitos?




