¿Quién no gusta de tomar un agradable licor mientras festeja algún evento social? Pues hoy en ElGranCatador te sugeriremos 3 licores para preparar en casa que resultan sencillos y especialmente deliciosos. No hay necesidad de usar equipos sofisticados, bastan los propios utensilios culinarios cotidianos.
3 licores para preparar en casa

Tanto el licor de crema casero como la crema irlandesa son rápidos de hacer. El licor de arándanos, por su parte, demora unos meses para lograr que se añeje, pero su proceso es igualmente fácil de realizar.
Recuerda que cualquier licor casero puede sustituir perfectamente a la bebida más lujosa cuando tenemos una festividad en el hogar. Y aunque tomar bebidas alcohólicas en exceso no es recomendable, un licor suave preparado en casa es saludable para la salud física y mental.
¡Para luego es tarde!
Licor de crema casero
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de licor de café (o almendras)
- 1 taza de crema montada
- 4 huevos
Preparación
En el vaso de una batidora combina la leche condensada, el licor de café, la crema montada y los huevos.
Comienza a batir a alta velocidad hasta que se forme una crema suave.
Toma unos vasos y ponle hielo a cada uno. Sirve el licor sobre el hielo.
El licor de crema casero resulta delicioso, pero recuerda que solo es para los adultos.
Crema irlandesa
Ingredientes
- 1 taza de nata montada
- 1 lata de leche condensada
- 1 2/3 taza de whiskey irlandés
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 2 cucharadas de sirope de chocolate
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendras
Preparación
Coloca en una batidora la nata montada, la leche condensada, el whiskey irlandés, el café instantáneo, el sirope de chocolate, la vainilla y el extracto de almendras.
Bate a alta velocidad durante 20 o 30 segundos.
Almacena en un recipiente de tapa hermética en el refrigerador. Puedes conservarlo durante 2 meses.
Agita la botella antes de servir los tragos de crema irlandesa.
Licor de arándanos
Ingredientes
- 1 caja de arándanos congelados
- Corteza de ½ limón (rallada)
- 3 clavos de olor
- 1 ½ taza de vodka
- ¾ taza de sirope simple
Preparación
En un tazón coloca los arándanos y ve aplastándolos con un tenedor. Entonces transfiérelos a una arra de 1 litro de capacidad. Agrega la ralladura de limón, los clavos de olor y el vodka.
Sella la jarra herméticamente y guárdala en un lugar frío y oscuro. Deja que el vodka se asiente durante 3 meses. Agita levemente la jarra cada 2 o 3 cuantos días.
A los 3 meses, cuela la bebida y luego filtra el vodka a través de una gasa. Agrégale el sirope, cierra y agita suavemente hasta que se disuelva.
Nuevamente reserva en un lugar frío y oscuro para que se añeje durante 1 mes. Cuando esté listo, vuelve a filtrar la bebida de arándanos y coloca en una botella decorativa de tu preferencia.
No dejes de intentar estos 3 licores para preparar en casa que serán bienvenidos cuando haya alguna fiesta en el hogar. Con un poco de dedicación, podrán brindar degustando sabores variados y novedosos. ¡Salud!







