3 bebidas que te harán dormir mucho mejor

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Si es así, sigue leyendo para que aprendas a preparar estas bebidas que ayudan a recobrar el sueño. Algunas de ellas han sido utilizadas por siglos como remedios calmantes y se han trasmitido sus recetas por generaciones.

PUBLICIDAD

Zumo de cerezas con vainilla

Las cerezas son ricas en melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia en nuestro organismo, por lo que beber un vaso de jugo de cereza por la mañana y en la noche te ayudará a dormir mucho mejor. El extracto de vainilla, por otro lado, tiene un efecto calmante, y si agregas unas pocas gotas al zumo de cereza podrás conciliar el sueño más fácilmente.

Té de manzanilla y lavanda

Leche caliente, miel y nuez moscada

La leche caliente puede elevar la temperatura corporal interna, lo que te relajará e inducirá al sueño. Además, tanto la miel como la nuez moscada tienen efectos calmantes que te ayudarán a relajarte y dormir mejor. En el caso de la nuez moscada, sin embargo, es importante que uses solo ¼ de cucharadita o menos por cada vaso de leche, ya que es una especia poderosa que puede causar efectos secundarios graves cuando no se usa con moderación.

Si estás particularmente estresado, es posible que estas bebidas no tengan un efecto inmediato ni te hagan dormir tan fácilmente. Al tratarse de alternativas naturales, debes tomarlas por al menos una semana antes de comenzar a sentir sus efectos.

La próxima vez que tengas problemas para conciliar el sueño, recuerda estas bebidas que te harán dormir mucho mejor.

>Sigue con: cócteles con té que no conocías.

PUBLICIDAD