Los cócteles pueden mezclar muchos tipos de bebidas con el alcohol. Y es cierto que según la época del año nos apetece algo más fresquito, o algo más caliente para entrar en calor.
3 Batidos con alcohol que te encantará probar
También todo depende de nuestro gusto personal, así como de cuánto de fuertes nos gusten los tragos, y de si nos gusta o no una textura más cremosa o más líquida.
En este caso concreto queremos enseñarte a preparar tragos en los que el alcohol se queda en un papel secundario para dar paso a una mezcla batida poco común con la que seguro consigues convencer a tus invitados de tus dotes de barman.
1. Crema de Whisky helada
Ingredientes:
- 1 taza de helado de vainilla
- 1-2 onzas de bourbon
- Nata montada para decorar
- Cerezas en almíbar para decorar
Preparación:
Añade los ingredientes en la batidora y pulsa para mezclarlos durante unos 10 segundos. Luego sírvelos en la copa de Martini y añade la nata y las cerezas para decorar el trago.

2. Batido de cerezas con ron
Ingredientes:
- 1 taza de pure de cerezas
- 1 taza de helado de nata
- 2 onzas de ron tostado
- 1 chorrito de zumo de lima
Preparación
Añade los ingredientes en la batidora y mantén el botón pulsado hasta obtener una mezcla homogénea. Luego sirve en un vaso bajo y ancho. Puedes decorar con una cereza, o si lo prefieres añadir azúcar al borde de la copa.

3. Licor café helado
Ingredientes:
- 1 taza de café negro
- 1 taza de helado de vainilla
- 2 onzas de ron
- Nata montada para decorar
- Granos de café para decorar
Preparación
Mezcla los ingredientes, a excepción de la nata y los granos de café en la batidora por aproximadamente 8 segundos. Luego sirve en un vaso alto, o en una copa grande. Añade la nata y los granos de café para decorar, y si lo deseas espolvorea un poco de cacao rallado por encima.
Lo que te hemos propuesto hoy son solo algunas ideas de cócteles batidos para refrescarte. Puedes buscar otras opciones combinando siempre el helado de tu sabor preferido.
>Intenta también: exquisito batido de pistacho con ron.
La nata es un complemento que queda muy bien, pero también puedes utilizar cremas de sabores para lograr otras combinaciones distintas. ¿Te animas a probar las nuestras o a proponer alguna nueva?
>Lee también: Las mejores recetas de tragos batidos.









