Al hablar de desayunos se puede decir que las opciones son infinitas, dulces, mixtos o salados, se puede decir que la primer comida del día se adapta al gusto del comensal y las ganas de cocinar con las que uno amanece.
12 Ideas para preparar un desayuno nutritivo sin pereza


Es por eso que las 12 ideas para preparar un desayuno nutritivo sin pereza y que será una ayuda en la cocina.
Alimentos-bajos-en-calorias-para-el-desayuno-1.jpg
1. Liviano, rápido y sencillo
Una buena taza de café con leche, tostadas, mantequilla o queso crema y un jugo de frutas exprimido es una opción tradicional para aquellos perezosos de la cocina.
los-mejores-desayunos-para-personas-con-deficiencia-de-zinc-6.jpg
2. Desayuno de 5 minutos
Un vaso de jugo de frutas, té con miel, un tazón de yogur descremado con muesli compuesto por cereales con frutas desecadas o naturales y frutos secos.
Una opción súper rápida que te permitirá cargar las pilas para comenzar el día.
recetas-de-tragos-batidos-3.jpg
3. Desayuno para dormilones
Si no te sonó el despertador, estas llegando tarde y piensas en salir sin desayunar, la propuesta para estos días es; un batido de frutas, un vaso de leche o yogur bebible y frutas cortadas.
como-hacer-ensalada-de-frutas-2.jpg
4. Desayuno natural
Ideal para comer en primavera o verano donde se pueden encontrar una amplia variedad de frutas, colores y sabores. Es simple yogur con ensalada de frutas.
Creme brulee de quinua 1.jpg
5. Desayuno de quinua y frutas
Cocinar la quinua con la leche, sumarle canela y el endulzante que desees –azúcar, miel o edulcorante- y una vez frío agregar frutas cortadas en cubos pequeños o frutas secas.
Trucos para tener un desayuno más saludable_huevos proteinas2.jpg
6. Desayuno con claras
Una de las opciones más utilizadas por los deportistas es comer claras de huevos en el desayuno por sus vitaminas y proteínas.
La opción es tortilla de clara de huevos, frutas y jugo natural.
Rellenos-para-sandwiches-1.jpg
7. Desayuno salado
Un exquisito sándwich, de pan integral, con tomate, lechuga, una feta de queso ricotta, ideal para acompañar con un café y un jugo de frutas.
4-alimentos-que-no-pueden-faltar-en-un-desayuno-nutritivo-5.jpg
8. Desayuno completo
Café o té; yogur descremado, cereales varios, frutas de estación cortadas en cubos, huevos revueltos, tostadas y jugo de frutas recién exprimido es una propuesta nutricional completa ideal para aquellos que se toman muy enserio el desayuno.
Para inspirarte:Cómo tener un desayuno perfecto
Sandwich grillado de ensalada de atún y queso 2.jpg
9. Desayuno mediterráneo
Un zumo de frutas, sándwich de atún, tomate y huevo en pan integral o de semillas con un tazón de frutas. Te permitirán comenzar la mañana con energía y con aires del mediterráneo.
Arroz-con-leche-y-fresas-2.jpg
10. Desayuno con arroz
Cocinar arroz con leche; sumarle azúcar, vainilla, clavo de olor y espolvorear con canela a gusto, una vez frío le puedes agregar frutas secas, pasas de uvas o cereales si prefieres.
omelette2.jpg
11. Desayuno con omelet
Mezclar dos huevos, espinacas y rodajas de tomate para el omelet y acompañar con un tazón de berries o las frutas que prefieras. Una propuesta nutritiva que te evitará el picoteo de media mañana.
Flautas-de-pollo-y-queso-preparadas-con-tortillas-mexicanas-2.jpg
12. Desayuno a la mexicana
Tortillas de maíz y queso, no más de dos, jugo de naranja natural y un tazón de kiwi es la última propuesta ligera y nutritiva de esta lista de desayunos saludables para comenzar el día con energía.







