Si tienes sangre italiana, o simplemente eres una amante de la gastronomía italiana, hay algunas recetas tradicionales italianas que no pueden faltar en tu repertorio de cocina. ¡Te encantará conocer estas recetas clásicas italianas!
11 recetas tradicionales italianas que te encantará conocer


1. Pizza Margherita
Por supuesto, ¡no podíamos empezar con otra cosa que no fuera la pizza! Una de las versiones tradicionales más conocidas es la pizza Margherita. ¡Auténticamente italiana!

2. Calzone
Pariente cercano de la pizza, el calzone italiano se prepara con masa de pizza y luego se rellena con delicias como jamón crudo y aceitunas, entre otros ingredientes. ¡Un auténtico festival de sabores en un solo plato!

3. Focaccia
Muy parecida a la masa de pizza, la diferencia de la focaccia italiana es que no lleva salsa de tomate encima, sino que es condimentada con hierbas fresca, sal gruesa y, en algunos casos, aceitunas.

4. Condimento italiano
Para darle a todas tus comidas un auténtico toque italiano, aderézalas con este condimento italiano, una mezcla especial de hierbas cuyo sabor te transportará directamente a la Toscana.

5. Gnocchi (o ñoquis)
El nombre original de esta pasta tradicional italiana es gnocchi, aunque la mayoría los conocemos como ñoquis. En esta oportunidad de traemos los auténticos ñoquis de la abuela, de la nonna, ¡como los preparaba los domingos para toda la familia!

6. Salsa puttanesca
¿No sabes con qué salsa servir los ñoquis? ¡Prueba servirlos con la tradicional salsa puttanesca italiana!

7. Spaghetti alla carbonara
Aunque nos encanta la salsa de tomate italiana en todas sus variantes, a veces nuestro cuerpo pide algo menos pesado. Es entonces cuando nos acordamos de los deliciosos spaghetti alla carbonara. ¡Un manjar italiano!

8. Fettuccine Alfredo
Es increíble la variedad de salsas y pastas italianas. Quizás una de las recetas más populares, después de la receta anterior, sean los fettuccine Alfredo. ¡Una delicia!

9. Panna cotta
Después de una buena pasta, nada mejor que un buen postre italiano, sencillo y sabroso, como la tradicional panna cotta, una crema irresistible.

10. Tiramisu
El tiramisu italiano es uno de mis postres favoritos, especialmente porque combina cosas deliciosas como el queso mascarpone, café y vino Marsala. Aunque pensándolo bien, ¡todos los postres italianos son una tentación!

11. Zabaglione
Más conocido en estas latitudes como sabayón o sambayón, el zabaglione italiano, una crema de huevo con sabor a vino Marsala, es un postre sencillo, perfecto para servir sobre frutas al final de una comida familiar o con amigos.







