11 curiosidades de la cocina vietnamita que tienes que conocer

La cocina asiática, especialmente la vietnamita, tiene platillos deliciosos que no siempre tenemos el placer de probar.

PUBLICIDAD

Como me interesan mucho las recetas de oriente, decidí investigar para aprender a preparar algunas recetas. Leyendo mucho encontré ciertas curiosidades que quiero compartir contigo.

1. No desperdician nada

Los cocineros de Vietnam utilizan casi todas las partes de los animales en cada preparado... hasta los huesos y los órganos internos.

2. Decoran sus platos con flores

La decoración es muy importante en la cocina vietnamita, se utilizan desde hierbas hasta flores y plantas. Los especialistas en esto son los de la parte norte del país.

3. El arroz es el ingrediente principal

El arroz es lo más importante y lo comen a diario. Gran parte de su alimentación depende del arroz que se cultiva en el país.

Imagen shutterstock

4. Preparan todo tipo de carnes

En la mayoría de los platos se utiliza cualquier tipo de carne. De vaca, de cerdo, de pollo, pescados o mariscos. No hay una preferencia al respecto.

5. Un clásico: sopa de sangre

Si eres impresionable no leas esto. Un plato tradicional que se come muchísimo en Vietnam y que es muy apreciado por hombres y mujeres por sus nutrientes es la sopa de sangre. Se realiza a partir de la sangre y los órganos internos de cerdos, patos, cabras y hasta perros.

6. Infaltable: pasta de camarones

La cocina de Vietnam también se caracteriza por incluir pasta de camarones. Se trata de un preparado líquido cuyo ingrediente principal son precisamente los camarones que se utilizan para preparar Bun Dau Mam Tom que se hace con carne de perro. 

Imagen Thinkstock

7. De la carta de vinos: vino de serpiente

El platillo más tentador para cualquier hombre es el vino de serpiente. Este vino  se considera excelente para la salud ósea aunque no tan bueno para la potencia sexual, por lo que los jóvenes lo evitan por completo. 

PUBLICIDAD

8. Té Thai Nguyen, una tradición

La bebida más conocida y más tomada es el té Thai Nguyen, que no es bebido por las mujeres sino por los hombres. 

9. Un postre con consistencia de sopa

En Vietnam existe una  sopa dulce que se prepara con frijoles o con sagú y se sirve con fruta fresca cortada en cubos de tamaño pequeño. 

10. Flor de loto como ingrediente habitual

Un ingrediente habitual de las recetas vietnamitas es la flor de loto. Cada parte de la flor se emplea para preparar diferentes platos. 

Imagen Thinkstock

11. El Hotpot, comida típica de los fines de semana

El Hotpot es el plato más popular de la cocina vietnamita que se come durante los fines de semana. Curiosamente se trata de una receta de origen coreano y chino.

Espero que estas curiosidades de la cocina vietnamita te hayan agradado. Como puedes ver cada país es un mundo diferente. 

PUBLICIDAD