¡Ir de compras al super es todo un tema! Y si no estás bien preparada, puede ser un desastre total.
11 consejos que necesitas conocer para hacer la lista del super


Si quieres organizar tus compras, no gastar de más y no olvidar nada de nada; echa una vistazo a estos consejos para hacer la lista del super que debes conocer. Una vez que tengas tu lista completa, podrás disfrutar de una compra segura y eficaz.


#11 Fíjate qué tienes en el refrigerador
Nada de salir a las apuradas a comprar cualquier cosa. Primero fíjate qué ingredientes faltan y cuáles puedes encontrar en tu propia cocina.

#10 Ten en cuenta qué vas a cocinar en el momento
No sea cosa que tengas pensado cocinar tu plato favorito para deleitar a ese invitado especial y cuando te propongas comenzar te falte un ingrediente esencial.
No te pierdas: platos para una cena romántica

#9 Piensa en las cosas que vas a preparar en los próximos días
Si no quieres volver una y mil veces al supermercado, lo mejor será que ya compres todo lo necesario para la semana de una vez.
Ver también: menú semanal para jóvenes

#8 Fíjate si cuentas con todo lo necesario para dejar la cocina como nueva
Porque cocinar no es la única parte de preparar una comida. Luego resta la limpieza de la cocina, y si no tienes los artículos necesarios será más difícil. Asegúrate de tener esponjas, detergente, desengrasante, etc.
Continua leyendo y aprende: 8 trucos fáciles para limpiar a fondo la cocina

#7 Piensa la lista en función del lugar
No es lo mismo ir a una gran cadena de supermercados que al almacén del barrio. Hay artículos que sólo los encontrarás en ciertos lugares. Ten esto en cuenta para no perder tiempo buscando algo que no tienen para ofrecerte.

#6 Ordena la lista por sectores del supermercado
Si no quieres perder tiempo yendo y viniendo de un lado para otro, lo mejor es armar la lista según las secciones del supermercado al que vayas. Haz una lista de alimentos frescos, otras de lácteos, otra de pastas, etc.

#5 ¿Irás sola o acompañada?
¡Esto es esencial! Si sabes de antemano que irás sola, no hagas una lista interminable porque no podrás cargar con todo. Muy diferente a si vas con la familia completa. Todos podrán ayudar y el trabajo será más sencillo.

#4 Ten en cuenta los vencimientos de ciertos productos
Si necesitas un alimento fresco para usar dentro de varios días, ¡no lo incluyas en la lista! Es mejor comprarlo cuando estés segura de que lo usarás. Así evitas correr el riesgo de que se venza o de usar un ingrediente en mal estado.

#3 ¿En qué vas a ir hasta el lugar?
No es lo mismo ir a pie, que en bicicleta o en auto. Ten en cuenta cómo transportarás todas las compras del supermercado hasta tu casa.

#2 Considera el presupuesto
¿Cuánto estás dispuesta a gastar? Esto es esencial para no pasarse de nuestras necesidades y hacer compras innecesarias. Restringe tu lista a lo básico y luego, si así lo deseas, agrega otras cositas que te gustaría tener.

#1 ¡Anota todo minuciosamente!
Si es necesario con detalles como cantidad, tamaño o color. La mente guarda pensamientos por cierto tiempo y a veces nos falla cuando más la necesitamos.
¿Cómo haces tú para recordar todas tus compras? Con todos estos 11 consejos para hacer la lista del super ya no tienes de qué preocuparte. Toma nota de los tips y asegúrate una compra eficiente y eficaz. Y si no quieres tentarte con tantos alimentos, sólo sigue estos consejos para ir al supermercado y no romper la dieta.
No te pierdas: 6 tips para hacer las compras









