10 secretos por detrás de los alimentos que compras en los supermercados

¿Curiososidad? 

PUBLICIDAD

Todo lo que compramos en el supermercado tiene sus secretos y seguramente muchos conocemos algunos que es mejor no recordar y que nos han hecho pensar: debería empezar a preparar todo en casa (aunque lo olvidemos rápido). 

Algunos secretos son mera curiosidad y otros un poco más sórdidos...

Aquí tienes 10 curiosidades sobre los alimentos que compras en los supermercados...

El yogur griego

De acuerdo con una publicación de Modern Farmer de 2013, la producción de yogur griego genera mucho desperdicio ácido, cuya descomposición es contaminante para el medio ambiente. "Roba el oxígeno del agua de los ríos. Lo que puede transformar el agua en lo que los expertos llaman mar muerto, destruyendo la vida marina de grandes extensiones". 

Ignorando esto, el éxito del yogur griego en los supermercados es tal que se ha convertido en uno de los alimentos mejor vendidos de la industria en los últimos 5 años. 

El jugo de naranja no concentrado 

Lo mejor que puedes hacer es comprar las naranjas y preparar el jugo en casa. Sé que da más trabajo, pero la realidad es que hasta el jugo vendido como supuestamente natural en los supermercados tiene saborizante artificial. Las compañías lo hacen porque una vez que el jugo está en la caja y pierde el oxígeno, el sabor natural de la naranja se pierde, pero con el saborizante no se nota.  

Imagen Walt Disney Pictures

Las hamburguesas vegetarianas

Los ingredientes de las hamburguesas vegetarianas se mezclan así... 

La leche

La leche que compramos en los supermercados pasa por procesos químicos que la hacen menos natural de lo que creemos. Con máquinas centrifugadoras se la separa por componentes (como gorduras y proteínas), para luego recombinarlas y crear las variedades de leche que encontramos en los estantes del mercado. 

Las cerezas marrasquino 

A través de un proceso las cerezas pierden su color y luego son sumergidas en jarabe de maíz y colorante de alimentos para que vuelvan a tener el color rojo con el que las conocemos. 

Las sopas en conserva 

Aunque digan lo contrario, TODAS las sopas que compras en conserva son saborizadas con sal sódica. 

El helado

Para preparar muchos de los helados que compras en el supermercado las empresas le adhieren carrageno, una mezcla de sustancias minerales que salen de las algas y que son usadas para darle mayor consistencia. 

PUBLICIDAD

Las salchichas

Son rellenadas con sobras de la carne, gorduras y almidón de distintos cereales. 

El aceite de oliva

Sí, el querido aceite de oliva es cortado con semillas baratas y aceite de nueces... al mercado no llega virgen. 

El kétchup y todos los productos rojos 

Normalmente estos productos son teñidos con extracto de cochinilla, un pequeño parásito de plantas. 

La crema para el café

Está hecha de jarabe de maíz, semillas de algodón y otros aceites vegetales. No, no está hecha de leche... por lo menos no la mayoría de las que venden en los mercados. 

Y tú, ¿qué secretos conoces de los alimentos de supermercado

PUBLICIDAD