La albahaca es una hierba aromática bastante fácil de cultivar en casa, que aporta un sabor muy especial a nuestros platos y que además podríamos considerar como muy versátil por todas las recetas que puedes preparar con ella.
10 recetas que son más ricas con albahaca y tienes que intentarlas


Sin embargo, tal vez te estés perdiendo la oportunidad de incorporar el maravilloso sabor de la albahaca en algunas de las mejores preparaciones para hacerlo. A continuación te mostraré 10 recetas con albahaca que tal vez no conozcas pero que seguro te gustarán.
En salsa de tomate

La albahaca no puede faltar en tus recetas italianas, por eso te invito a descubrir los secretos para una salsa de tomate perfecta.
Con pollo

Pero esta hierba aromática no solo combina bien con la pasta, sino que lo hace a la perfección con las carnes. Compruébalo echando un vistazo a esta receta de pechugas de pollo rellenas a la italiana con jamón y albahaca.
Con pan
Si te gustan los aperitivos con pan, tienes que probar a combinarlos con albahaca en esta receta en la que aprenderás cómo hacer las bruschettas con tomate y albahaca.
Pesto de albahaca

Se trata de una de las salsas más conocidas y desde luego, su sabor no pasa desapercibido. Aprende aquí cómo hacer pesto de albahaca.
Sandwiches

¿Te apetece un sandwich fácil de hacer pero con un sabor realmente delicioso? Deberías probar a hacer este sándwich con pesto, pimiento rojo y hongo portobello.
Aderezos para tu ensalada
Si te encantan las ensaladas pero quieres darle un toque especial a la de hoy, prueba estos aderezos light para ensaladas en los que la albahaca juega un papel protagonista.
Con fideos y ricota

Si te apetece probar la albahaca en una combinación diferente, deberías echar un vistazo a esta receta de fideos con cebolla, ricota y guisantes.
Para untar

Para cualquier momento del día no hay cómo tener algo para untar a pan o galletas saldas. Y si quieres probar con la albahaca, puedes intentar esta mantequilla de ajo y hierbas para untar.
En sopas

Si te apasionan las sopas y cremas, y quieres poner esta hierba aromática en ellas, no puedes dejar de probar esta receta de sopa de tomate asado y albahaca.
Hamburguesas

Si quieres una de esas recetas rápidas que al mismo tiempo son saludables, no dejes de hacer estas hamburguesas de cerdo con ajo y albahaca.
Todas estas recetas con albahaca son fáciles de preparar y además te asegurarás en muchos casos el toque que le faltaba al plato original sin la hierba aromática. ¿Cuál de ellas vas a preparar hoy?
>No te pierdas: Tomates rellenos con albahaca y queso







