Con solo pensar en un trozo de chocolate a una se le hace agua la boca, no hay otro alimento que con el que pueda compararse las sensaciones y sentimientos placenteros que nos otorga, ni hablar siquiera de las 10 recetas con chocolate que amamos las mujeres y que no debemos dejar de conocer.
10 recetas con chocolate que nosostras amamos


Se-puede-bajar-de-peso-con-la-dieta-del-chocolate-1.jpg
1. Boule D`Amade
Unas pequeñas esferas de chocolate negro y crujientes frutos secos tostados, que en su interior guardan un corazón de crema de chocolate de leche que, al morderla, provocan en boca una explosión de sabor inigualable.
trufas-de-chocolate-1088.jpg
2. Trufas de chocolate con corazón de fresa y jengibre
El sutil sabor de la crema de fresa, unido a la crema de leche y al picor cítrico del jengibre es la conjunción perfecta de sabor de esta trufa terminada en un baño de chocolate negro que hace que comer una sola sea imposible.
tarta-de-chocolate-y-frambuesas.jpg
3. Tarta chocolate con trufas de frambuesa
Si hay una pareja perfecta en pastelería es sin duda la del chocolate y la frambuesa, esta opción es sencilla y no puedes dejas de hacerla. Necesitas bizcochos o galletitas de chocolate molido mezclado con mantequilla para la base, al que agregaras una crema de chocolate con puré de frambuesas, le colocas algunas frutas enteras, y listo.
>Para inspirarte: 5 recetas de tartas de chocolate para calmar tus antojos
chocolate-popcorn.jpg
4. Nueces bañadas en chocolate y canela
Una propuesta simple y exquisita que no puedes no hacer. Sobre un plato o bandeja espolvoreas cacao amargo, canela, azúcar, chile en polvo o pimienta de cayena si prefieres. Mientras derrite chocolate y agrégale las nueces en mitades, cuando estén completamente bañadas, retíralas y colócalas sobre la bandeja y llévalas al refrigerador hasta que endurezca la cobertura y tendrás unos bombones originales para compartir.
Trufas con dulce de leche 1.jpg
5. Trufas de chocolate y olivas
Una propuesta agridulce con aromas y sabores mediterráneos, para hacerlas necesitas además de chocolate semi amargo picado, mantequilla, aceite de oliva y una pizca de sal marina. Coloca todos los ingredientes a fuego hasta formar una crema. Enfriar en la heladera y luego hacer con la ayuda de una cuchara las trufas, las espolvoreas con cacao y tendrás una propuesta diferente que sorprenderá a más de uno.
>Te puede servir también: Cómo hacer trufas de chocolates
salchichon-de-chocolate.jpg
6. Salchichón de chocolate
Ideal si tienes varios invitados en casa o eres una fanática del chocolate, para hacer este curioso postre necesitaras chocolate, que derretirás a baño maría, crema de leche, glucosa, mantequilla, almendras, nueces, avellanas, pistachos o lo que cualquier fruto seco que te guste -que dejaras reposar en el refrigerador con una cucharada de alguna bebida espirituosa que tengas en casa- mezclaras todos los ingredientes y los colocaras sobre un papel plástico. Le darás la forma de salame, llévalo a la heladera hasta que quede firme y a servir.
Sencillos-bombones-para-los-chicos-3.jpg
7. Wasabi de frambuesa
Un bombón especial que tiene el equilibrio del dulce y la acidez. Realizada con puré; pate, ganache de frambuesas, chocolate y una pizca wasabi en polvo, esta delicia es ideal para disfrutarla con alguien especial.
granizado-de-chocolate.JPG
8. Copas de chocolates y almendras
Aprovecha para usar esas copas especiales que tienes guardadas y que no usas casi nuca, en ella vierte primero una crema de chocolate oscuro, dejar enfriar y luego completar con crema de chocolate blanco y almendras molidas tostadas.
bombonesdeavenaDSCN1564.JPG
9. Port Bombones
Una propuesta belga que puedes tener en tu mesa, unos bombones a base de chocolate con leche, crema de leche, azúcar, mantequilla y yemas que aunque lleva unos cuantos pasos y algo de experiencia, vale la pena la práctica.
caramelos-de-cafe.JPG
10. Caramelos de chocolate y menta
La cremosidad de este bombón de crema de chocolate y menta, que es presento de en forma de barra espolvoreada con azúcar glas es uno de los placeres ricos y refrescantes en la lista de recetas de chocolates que no puedes dejar de probar alguna vez.





