Dicen que ninguna comida sabe cómo en Italia. Y probablemente sea cierto, ¡porque estamos preparando la receta de forma equivocada! Para que puedas evitarlos te mostramos los errores más comunes que se comenten en la cocina italiana… cuando se cocina fuera de Italia, por supuesto.
10 errores más comunes de la cocina italiana



1. Tomar capuchino luego de una comida
El café y el capuchino son el orgullo de Italia en el mundo; pero mientras el primero suele consumirse al final de la comida, el segundo, más sustancial, suele beberse en el desayuno, por lo general acompañado de pasteles. Claro que puedes pedir un capuchino al final de una comida; pero debes saber que no es lo que se estila en Italia.

2. Servir risotto y pasta como acompañamientos
La organización de los platos en la cocina italiana es única, y requiere que la pasta y – la mayoría de las veces – el risotto sean servidos solos (aparte de recetas específicas como el ossobuco alla milanese). Aunque servir la pasta como un plato de acompañamiento es una costumbre muy extendida en varios países, en Italia se ve casi como un sacrilegio.

3. Añadir aceite al agua de cocción de la pasta
¡ Jamás añadas aceite al agua de cocción de la pasta! La salsa (y el aceite también) se debe añadir sólo después de haber escurrido la pasta.

4. Agregar kétchup a la pasta
Esta es una de las combinaciones que más impresiona a los italianos; porque aunque la salsa kétchup puede tener algunas similitudes con la salsa de tomate, servir kétchup sobre pasta se considera un delito gourmet. ¡Mejor guárdala para las patatas fritas y los perros calientes!

5. Ordenar espaguetis a la boloñesa en Bolonia
Aunque probablemente es la receta italiana más popular del mundo, en realidad no encontrarás espaguetis a la boloñesa en ningún restaurante de Bolonia. Esto se debe a que la receta original en italiano es " Tagliatelle Bolognese" (tallarines, no espaguetis).
Sabemos que esto puede parecer un detalle menor, pero en la verdadera cocina italiana, emparejar la clase correcta de pasta con la salsa perfecta se considera casi sagrado.

6. Buscar recetas italianas que combinen pasta y pollo
Si estás buscando una receta típica italiana de pasta con pollo, quedarás desilusionada: en Italia no hay platos calientes que mezclen pasta y pollo. Lo podrás encontrar en otras cocinas, pero no en la italiana.

7. Pedir una ensalada César en Italia
La ensalada César, que lleva el nombre de su supuesto creador, César Cardini, es una parte de la larga lista de recetas elaboradas por chefs de origen italiano, pero que de hecho es casi desconocida en Italia.

8. Decorar con el “clásico” mantel a cuadros rojo y blanco
Por alguna extraña razón, los manteles a cuadros rojo y blanco son universalmente asociados con la comida italiana, especialmente a la hora de comer espaguetis o lasaña. Pero los turistas que llegan a Italia se sienten decepcionados al descubrir que los manteles a cuadros casi nunca se usan.
Advertencia: ¡sólo restaurantes para turistas los usan! Así que si ves un restaurante con esos manteles, ya sabes que probablemente la comida te saldrá más cara de lo que piensas.

9. Servir fettuccine Alfredo como un plato “típico italiano”
Esto es quizás el más curioso de este top ten: el fettuccine Alfredo es a la vez uno de los platos de pasta “italiana” más famoso, y a su vez el plato menos conocido en Italia.
Estos fideos sazonados con mantequilla y queso Parmigiano Reggiano fueron, en realidad, un invento de Alfredo Di Lelio, propietario de un restaurante en Roma, pero en Italia nunca se han impuesto como un plato tradicional. En el extranjero, sin embargo, se ha vuelto cada vez más popular, y con el tiempo se convirtió en un símbolo de la buena vida en Roma.

10. No respetar la tradición y lo que dice la mamma italiana
Este es el peor error de todos: no respetar la tradición y lo que dice la mamma italiana. Teniendo en cuenta que ella sabe lo que sabe porque se lo contó su mamá, que lo sabía de su mamá, que lo sabía de su mamá, y así sucesivamente, se trata de hechos y trucos que han sido probados y comprobados.
¿Y sabes cuál es la principal enseñanza que se transmite de madre a hija? Que el amor es el centro de todo, y debemos compartir la comida italiana con nuestros seres queridos. Es de lo que la vida, el amor y la familia se tratan.
¿Cuáles de estos 10 errores comunes de la cocina italiana te sorprendieron? ¿Cuáles estabas cometiendo? ¡Comenta!







