10 errores al cocinar

Imagen thinkstock

Cocinar es un arte, y como tal hay que saber hacer las cosas bien. Desde preparar un simple huevo hasta para preparar caramelo, aquí hay algunos consejos para cocinar bien:

PUBLICIDAD

El huevo estrellado está sobrecocido

Un buen huevo debe tener la yema todavía líquida y la clara sin quemarse. Para evitar que la clara se esparza añade vinagre. Espera tres minutos, que es el tiempo en el que la clara ya está cocida y la yema todavía está líquida.

El puré de papa está pegajoso

Para evitar esto, no cozas de más las papas y hazlas puré a mano. Evita el uso de licuadoras.

El tocino está quemado y muy arrugado

Aunque freír en una sartén es el método más común, no muchas sartenes son tan grandes para poner el tocino sin problemas. Haz lo que los chefs: hornea el tocino. Así no se quema ni se encoge.

Las verduras se ponen cafés

Vegetales como los espárragos o el brócoli se ponen cafés minutos después de que se cocinan. Si no los vas a servir inmediatamente, ponlos en hielo. Esto detiene el proceso de cocción y no se ponen cafés.

La ensalada se pone flácida

Cuela la ensalada y sécala con una centrífuga. Las hojas de la lechuga se ablandan rápidamente al ponerle aderezo. Por eso, adereza la ensalada inmediatamente antes de comerla. 

El huevo cocido sabe amargo

Si coces de más el huevo se forman anillos de azufre en la yema. Pon los huevos en fuego alto hasta que hierva. Luego apaga la flama y espera diez minutos. Inmediatamente colócalos en agua fría.

El arroz está pegajoso.

Para evitar esto, saltea el arroz antes de hervirlo. Hierve el arroz con mucha agua, ya que el arroz desprende almidón que se vuelve pegajoso.

PUBLICIDAD

El caramelo se quema

Esto sucede ya que el azúcar genera su propio calor, a diferencia de otros alimentos. Caliéntalo a fuego lento, vierte un cuarto de agua por cada taza de azúcar y espera hasta que el caramelo tenga un color similar a la miel.

Las galletas se inflaron de más

Esto sucede debido a la mantequilla que está a temperatura ambiental. Prepara las galletas con mantequilla fría, pero lo suficientemente blanda para untar. 

Imagen thinkstock

Los panqueques se quemaron

Esto sucede cuando pones mucho aceite. Procura poner sólo lo suficiente para evitar que se pegue la mezcla. Voltea el panqueque cuando salgan muchas burbujas.

Relacionados:
PUBLICIDAD