publicidad

Texas espera clima soleado tras periodo histórico de lluvias

Texas espera clima soleado tras periodo histórico de lluvias

Sin que exista pronóstico de precipitaciones durante al menos la próxima semana

DALLAS - Luego de un mes de continuas lluvias, Texas se apresta a tener el primer periodo de clima soleado, sin que exista pronóstico de precipitaciones durante al menos la próxima semana, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima (NWS).

El sol finalmente llegó a Texas Dallas: KUVN

La dependencia informó que un patrón de tiempo de aire seco que fluye desde el oeste y el noroeste evitará que la humedad del Golfo de México alimente el desarrollo de tormentas sobre Texas.

Se espera además que una zona de alta presión se establezca sobre el sur y suroeste del país, disminuyendo la probabilidad de lluvias.

El pronóstico de sol abundante para gran parte del estado deberá permitir que bajen las aguas de varios ríos que aun amenazan con desbordarse, como el Trinity, al oeste de Dallas, el Brazos al suroeste de Houston y el Nueces en el sur de Texas.

El NWS advirtió sin embargo que los ríos y arroyos permanecerán en niveles de inundación hasta este martes y miércoles.

Las continuas lluvias, que causaron inundaciones y la muerte de cuando menos 22 personas, establecieron una nueva marca, al hacer que mayo fuera el mes más lluvioso en la historia de la entidad, de acuerdo con meteorólogos de la Universidad de Texas A & M.

publicidad

Durante mayo, Texas percibió una precipitación total de 19.2 centímetros, superando la marca anterior de 16.9 registrada en junio de 2004. El NWS estimó que en total, unos 37.3 billones de galones de agua cayeron sobre Texas en mayo.

Las constantes precipitaciones de mayo provocaron daños por alrededor de 27 millones de dólares a la infraestructura carretera de la entidad, de acuerdo con evaluaciones preliminares del Departamento de Transportación de Texas.

Alrededor de 155 carreteras estatales permanecen cerradas y más del 65 por ciento de los condados de Texas han sufrido daños a las carreteras y puentes.

La noche del pasado viernes, el presidente estadunidense Barack Obama declaró a partes de Texas como zona de desastre mayor a causa de las recientes inundaciones, lo que permite liberar fondos federales para ayudar a las labores de reconstrucción en las áreas afectadas.

publicidad
publicidad
Aunque no existe un riesgo verdadero, su información personal si se podría ver comprometida. Esta aplicación, al igual que otras que utilizan un sistema parecido, requieren de un formulario que se debe responder para poder disfrutarla, señuelo que muchos delincuentes utilizan para capturar datos como números telefónicos, ubicación y hasta sus fotografías.
El experto en tecnología Juan Vergara entregó una serie de consejos que le ayudarán a los padres de familia a guiar a sus hijos a un buen uso del internet y así evitar que sean objeto de abusadores o estafadores. No dar el nombre a ninguna persona a través de la red y no brindar información de su residencia o de la escuela a la que asiste, son algunos de los consejos brindados por este especialista.
El sheriff Scott Israel dijo que su departamento actuó correctamente en al menos 16 de las 18 llamadas que recibió antes de la masacre, advirtiendo que Nikolas Cruz era peligroso. Por su parte, el gobernador Rick Scott pidió el domingo al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida que investigue la respuesta policial al tiroteo.
Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas se reencontraron este domingo por primera vez después del tiroteo que enlutó el Día de San Valentín. El personal empezará a trabajar este lunes para tener listas las aulas de cara al regreso de los estudiantes este miércoles.
publicidad